Buenos días,
Al llegar el recibo del IBI, he constatado que existe un error en los datos catastrales recogidos en el recibo. He tenido que ponerme en contacto con la Dirección Territorial del Catastro correspondiente para solicitar la modificación del dato. Aún no tengo respuesta y debo pagar el recibo ya emitido antes del 4 de octubre. ¿No hay posibiidad de paralizar este pago? Me dicen que lo pague y luego reclame, pero si lo hago así, pierdo la oportunidad de reclamar un año anterior, ya que llevo 4 con este error y no me había dado cuenta hasta ahora (el actual sería el 5 y creo que sólo puedo pedir la devolución de 4).
¿Qué puedo hacer?
Gracias
Yo también le recomiendo que pague y después comience la reclamación; pues de lo contrario puede suceder que la Administración comience la vía de apremio.
Por otra parte, yo entiendo que no se trata de pueda usted reclamar sólo cuatro recibos, sino que son cuatro los años que como máximo pueden transcurrir para solicitar una devolución de ingresos indebidos, en caso de que ese error le haya supuesto un pago superior.
Quedo a su disposición,
Motta&L Abogados
Madrid
mottayl.abogados@gmail.com