Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consulta estado incapacidad

5 Comentarios

05/07/2018 17:30
Sasi21
Ya tengo aprobada la incapacidad es un grado de Total. Hoy he pasado por el INSS y me lo han confirmado. Hoy me ha cambiado la situacion de los puntos 5, 6, 7. Solo falta la firma
5 Determinación del importe de la pensión CONCLUIDO
6 Estudio final y propuesta de resolución CONCLUIDO
7 Revisión y confirmación del expediente CONCLUIDO
8 Firma de la resolución PENDIENTE
04/07/2018 12:18
Sasi21
buenos dias a todos bueno hoy despues de tanto tiempo esperando he visto que algo ha cambiado en mi expediente de valoracion medica
pues lo que se ha añadido al historial es
-pendiente de valoracion medica .
esto de significa que nuevamente tengo pasar por tribunal otra vez para que me vean sabiendo que mi enfermedad es cronica , o no necesariamente tengo por que pasar por el tribunal
no se es un mar de dudas cuando he visto que ha cambiado me puesto a sudar y nervioso de ver cada dia esta mas cerca
mucas gracias a todos
28/06/2018 21:18
Sasi21
4. Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas CONCLUIDO

Ya quedan menos.
28/06/2018 13:52
Sasi21
Buenas
Estoy igual ....3 primeros puntos concluidos y 5 pendientes.
Mañana tengo cita porque me llamaron para llevar documentos ,DNI, número de cuenta, libro familia etc...
No suelo ser muy optimista en general ,pero si no nos han dado el alta y en mi caso en principio no cabe prórroga , entiendo existen posibilidades de una incapacidad.
Seguiré compartiendo información.
Animo
28/06/2018 13:11
Sasi21
hola buenos dias me llamo victor y bueno estare como todos ustedes un manojo de nervios ,bueno mi situacion esta asi llevo mas de 18 meses de baja y me han concedido una prorroga , si entro a ver como va mi expediente por dni certificado donde salen los 8 puntos solo tengo 2 concluidos , sigo teniendo los 8 pero no avanza y el punto 2 esta asi
Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad PENDIENTE
Pendiente de la emisión de nuevo informe médico, por demora de la calificación de la incapacidad hasta 02/07/2018
bueno mi preguntas son varia a ver si alguien puede ayudarme
1 tendre que pasar por narices otra vez en esa fecha otra evalucion , segun dice mi abogado esa demora no es para verme otra vez es por demora en tramites de ellos por que va atrasados , no se si es asi o no pero bueno pasada esa fecha del 2 de julio tendre que pasar otra vez o se puede quedar asi
2 cuando empezaran a concluirse esos puntos
3 aparte de otras enfermedades tengo fibromialgia 16 puntos gatillo soy de andalucia como va esta enfermedad en andalucia por que tengo entendido que no hacen mucho caso aunque ahora esta empezando en algunas comunidades a prestar mas atencion pero no se en andalucia
4 si mi abogado esta equivocado y el punto 2 Emisión del informe médico para determinar la situación clínica de incapacidad PENDIENTE
Pendiente de la emisión de nuevo informe médico, por demora de la calificación de la incapacidad hasta 02/07/2018
para que es entonces para ver si mejoro ,porque vamos mejorar con lo que tengo no voy a mejorar al reves cada dia voy a peor
tengo esas dudas agradeceria mucho vuestra ayuda un abrazo a todos
Consulta estado incapacidad
28/06/2018 12:46
Hola grupo, soy nuevo y me parece estupendo este foro. Quería haceros una consulta, tengo el expediente es un estado que creo que esta avanzado, pero me gustaría saber el siguiente paso el 4 y el 5 cuanto tiempo tarda, el 3 me apareció concluido el día 25-6.

1 Estudio de solicitud, datos y documentos aportados. Comprobación de requisitos previos CONCLUIDO
2 Emisión del dictamen médico por el Instituto Catalán de la Salud CONCLUIDO
3 Emisión de propuesta de incapacidad laboral por la Comisión de Evaluación de Incapacidades CONCLUIDO
4 Estudio de vida laboral y de todas las cotizaciones efectuadas PENDIENTE
5 Determinación del importe de la pensión PENDIENTE
6 Estudio final y propuesta de resolución PENDIENTE
7 Revisión y confirmación del expediente PENDIENTE
8 Firma de la resolución PENDIENTE

Gracias por vuestros comentarios.