Buenos días, mi pareja me dice que quiere una custodia compartida abierta, quiere poder llevarse a los niños cuando este libre, ya que por su trabajo no puede marcar un horario exacto. Yo le indico que no, que yo necesito saber cuando se van los niños y cuando vuelven, pero insiste en que no le va a poner horario a los niños y que quiere la custodia compartida abierta, sin que haya un horario y unos días marcados.
A mi esto me genera un poco de angustia.
¿Eso es posible?
No creo que un Juez apruebe un convenio regulador asi, tal cual, si ambos no estais de acuerdo. Puede hacerse un convenio diferente al habitual de fines de semana alternos en custodia unica, o semanas o meses alternos en custodia compartida, pero asi, cuando a mi me venga bien, que me los puedo llevar en un mes tres dias y en otro mes 25... no creo que lo consiga.
En resumen, o es a lo que suena: tenerlos los días que quiera él o le vengan bien a él y cuando no que los tengas tú, que estés siempre que él no pueda. E incluso que tengas todas las cargas de ser el custodio, pero sin pensión y hasta sin saber cuándo tiene visitas.
Cada uno tiene su vida y se adapta como quiera, pero yo es que ni me lo planteaba, vamos, NO rotundo.
Como poderse se puede, incluso si no está esto en el convenio, os podéis apañar a buenas después, pero ¿qué pasa si luego no os ponéis de acuerdo? Pues para eso está el convenio, y para eso se marcan los días, que no es de obligado cumplimiento siempre que no queráis los dos y os podéis cambiar los días como queráis, pero sí lo es cuando no hay acuerdo.