Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consulta derecho administración

2 Comentarios

Consulta derecho administración
10/07/2015 18:01
Buenas a todos
Me inquieta una duda y espero respuesta de quién me pueda ayudar. Soy funcionario en situación de excedencia, he manifestado oficialmente mi deseo de reincorporación a mi plaza siéndome notificado la falta de vacante y quedando a la espera de ella. Teniendo conocimiento de una solicitud de jubilación de un compañero, he vuelto a solicitar reincorporarme. Hasta aquí todo oficial y registrado.
Mi preocupación es que al parecer, quieren amortizar esa plaza.
Es posible que así sea?
Podría recurrir si me notifican esta situación ?
Hay precedentes satisfactorios que puedan tranquilizarme ?
Gracias de antemano. Estoy en paro y angustiado por ese comentario que me han hecho. Saludos cordiales
12/07/2015 21:46
Es perfectamente posible la amortización de plazas que quedan vacantes por cualquier causa y en particular por jubilación. De hecho, las Leyes de Presupuestos esablecen una tasa de reposición en el caso de los funcionarios del Estado y creo recordar que algún año ha sido del 10%, lo cual quiere decir que el 90% se ha amortizado.
14/07/2015 13:31
EStimado Usuario:

Como bien sabrá, al encontrarse en excedencia y querer realizar el reingreso al servicio activo, se tienen que dar una serie de circunstancias, para que el reingreso se efectúe, que está relacionado con el tipo de excedencia que tenga. La principal diferenciación se da entre si excedencia que conllevan reserva de puesto o no.

Por otro lado tampoco expresa si se ha cumplido el periodo mínimo de permanencia en la situación de excedencia en la que se está.

Si su excendencia no conllevar reserva de puesto debería particiapr en convocatorias de provisón del puesto (libre designación o concursos) o solicitar una adscripción provisonal, dependiendo, en esta caso, de las necesidades del organismo público.

Esperando haberle sido de ayuda.

edilocalabogados@gmail.com
www.edilocalabogados.com