Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consulta denuncia

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
02/09/2011 19:15
Hombre, Vthor, creo que eso claramente aduce que hay quien sólo tiene ánimo de tocar los pies o el cuerpo entero.

Pero, vamos, luego salen las contrapartes diciendo eso de: Yo puedo denunciar lo que quiera, o denunciar directamente. Ya, ya, pues va a ser que aquí como poder se podrá, que no lo sé, pero que tampoco se extrañe nadie que luego quede en agua de borrajas. Y no hay más que leerse lo que acabas de poner.

En cualquier caso, yo sí apoyo condenar a quien denuncia 'en blanco' o falsamente. Creo que a más de una persona se le quitarían las ganas si, tras X condenas y/o multas por ese tipo de denuncias, tuviera que pagar, por ej, 3000 euricos. (o más xD)

Pero ahora te digo yo, Vthor, ¿cómo se hace en esos casos en los que 'recopilar' pruebas resulta una tarea tan ardua y dura, en tiempo y dinero, que resulta imposible?

Te pongo el ejemplo de mi propia hija. Ella lleva sin recibir la pensión cerca de 3 años, a su padre le piden X datos, miente en su declaración (recurrido) PERO: reside a 42 kms, con lo cual resulta difícil demostrar que trabaja en B.

Al menos, a mí, me resulta difícil porque investigar eso cuesta dinero.

De acuerdo que ahora el bufete que tengo ha cogido el tema con interés PERO ¿y anteriormente?.

Entiendo que resultaría muy costoso que la fiscalía actuara de oficio pero, coño, ¿qué pasa con la niña? No se trata de que a mí me joda por mí, yo la mantengo y encantadísima de la vida pero ¿y el derecho de la niña? Lo dejo ahí.

Continuando para bingo y tb con mi hija: ¿Sabes lo que resulta saber durante años que su padre no la atiende, que la recoge y la deja con su tía y abuela PERO encima el trato que le dan es lamentable?

Sé que existe pedir revisiones, psicosociales y demás PERO durante años hemos acudido a un PEF que se han pasado todo por la peineta, ¿qué pasa con eso? ¿Te haces idea lo que resultó recibir un informe brutal, BRUTAL, del psicólogo del mismo PEF en el que no se decían más que mentiras?

Ejemplos: La madre se niega a entregar tarjeta de la Seguridad Social. Vthor, mi hija tiene seguro privado. No me puedo negar a entregar algo que NO tengo. Seguro privado pagado por MI MADRE.

El padre se queja de que la madre no se preocupa por la ropa de la niña. Vthor, si el padre no pasa pensión (ahí están los extractos) ¿cómo que no me preocupo si soy la única que se la compro? Añado que donde vivimos hace frío, que tuvo la neumonía que comenté el otro día.

Ostia, nen, ¿esto qué es? ¿Cómo se supone que me lo tengo que tomar, actuar, etc cuando encima todo eso le está afectando a mi hija?

De verdad, Vthor, llega un punto que uno ya no sabe, literalmente. No soy abogado, no soy fiscal, no soy juez. Sé de lo que sé, informática 'de amplio espectro', y lo que no puedo hacer, por salud mental, es pasarme el día leyendo, buscando y, sobre todo, SABIENDO qué se puede y qué no hacer.

¿Que para eso están los abogados, de pago o de oficio? No me hagas reir (o llorar). No confío en la justicia. No tengo motivos para ello. Voy haciendo, lo que puedo, pero fíjate lo que me pasó a mí antes de ayer.

Ni idea de haces de cuantas personas me han dicho que tenía que haber llamado al 112 tras irse él. ¿Y qué sabía yo? ¿Y qué consigo con eso? ¿Eso arregla algo para con la niña?

Al final, Vthor, me quedan por pensar dos cosas:

Que no me extraña que haya quien se chine, del todo

y, dos, que no me extraña que haya quien 'desaparece' del país.

Yo no lo hago porque no es lo suyo pero ¿quién te dice a tí que un día se conjugan en mí que me chino y, por eso, me largo? Jodo, es que ya está bien.

De todas formas, me alegro de que te sirva el foro para que se te cumpla lo que pides. :)

A ves si se me pega tu misma suerte de una jodía vez. xDDDD
02/09/2011 16:00
Pues yo casi estoy pensando que el mejor hilo de comunicación -o al menos tablón de anuncios-, va a ser éste... últimamente todo lo que pido se cumple :o)

Es lo que tiene saber que tienes al público pendiente :-P

Os pongo lo que dice una sentencia que me enseñaron el otro día, dedicada a PulpoPaul ;-), como muestra de lo absurdo que resulta estar denunciando todo el día...

En este juicio la denunciada ni se presentó (no se acordó, pero tampoco podría haber acudido, aunque tampoco importó para nada...)

"Fundamentos de derecho:

Primero: El principio acusatorio, inspirador de nuestro sistema procesal penal, rige igualmente en el juicio de faltas. Así lo han declarado las sentencias del Tribunal Constitucional, pues un proceso con todas las garantías como exige el art. 24 de la Constitución, requiere que exista una acusación previamente formulad ay conocida por las personas contra las que se dirige para que puedan ejercitar el inviolable derecho de defensa en toda su extensión, logrando así un equilibrio entre acusador y acusado en el proceso penal que evite la prohibida indenfensión, quedando pues vedada toda posibilidad de condena ni no existe acusación.

Segundo: En el acto del juicio ninguna de las partes ha formulado acusación, lo que conduce necesariamente a la absolución del denunciado."

Ahí es ná... ya denunciamos y nos olvidamos decir de qué acusamos... y como esa hay unas cuantas más...
02/09/2011 15:27
Pues yo no dije nada. Lo único que le dije es que no me parecía lugar ni momento estando la niña delante, que tenía mis números, sabe donde vivo, están los abogados, burofax, fax y/o/u el medio que mejor le pareciera pero que estando la niña delante hiciera el favor de respetar eso.

Añado que para yo llegar a responder eso hablamos de una persona que en su día casi me mata, una persona que le dice barbaridades a su hija y su hija las viene contando y yo lo que no quería era darle pie a que empezara a hablar y dijera otra de tantas.

Luisa, dices que lo malo es pensar si algo de eso servirá de algo. En mi caso evidentemente no ha servido de nada.

Lejos de usar su padre lo que se entiende por sentido común dijo: bueno, pues me da lo mismo. ¡Que sepas que no pienso venir el día 10 a buscarla! (niña delante)

A lo que yo le respondí, tú actúa como tú consideres que yo actuaré en consecuencia (aparte de por mi hija, considero que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio).

Y ahí fue cuando me dijo: Sinvergüenza e hija de puta, lo que no sé es por qué porque, repito mil y un veces, la que mantiene a su hija soy servidora, la que nunca ha incumplido nada servidora y la que no se ha quedado con piso alguno, servidora.

Que a mí me llamen algo que no soy como sinvergüenza e hija de puta sí lo considero injurias, calumnias y una falta a mi dignidad y honor, como recoge la Constitución Española.

¿Que me quieren llamar borde? Entonces diré, posssssssss.. en ocasiones puedo serlo, sí, y mucho pero, repito, que se me llame algo que no soy (y no, no hay subjetividad posible) eso no se lo aguanto ni a mi padre, y le quiero mucho.

De todas formas, soy de la opinión de que es preferible hacer oídos sordos a ese tipo de cosas. Vamos, que no denuncio por algo así pero porque a mí a estas alturas no me afecta.

¿El tema físico? Of course que hay que denunciarlo. ¿Los temas de los niños? Pues, mirad, cada cual haga igualmente lo que estime oportuno.

A mí que me diga que no piensa venir, estando la niña delante y, como vea el día 10 que no viene, teniendo yo pruebas.. si eso le trae consecuencias... él solo se las ha buscado, que bien poco ha pensado en su hija cuando lo ha hecho.

En el hilo de la comunicación en vacaciones parecía que pedíamos una utopía, yo sigo diciendo que tiene que haber forma, manera, medio o persona que sea capaz de poner orden y concierto a estos desastres humanos porque si yo, a día de hoy, no he acabado de encerrar, es por mis hijos (y por mi orgullo tb) pero que las personas tengamos aguante no significa que tenemos que aguantar de todo y de todos.

Al menos eso pienso yo. ^^
02/09/2011 09:47
Pues injurias... sí podrían serlo. A un motorista contra el que presenté denuncia por algo parecido hace unos meses le han caido 50 euritos a cada uno (conductor y copiloto) más las costas, y dijeron bastante menos, pero cada cual es libre de presentar cargos o no cuando alguien no actúa correctamente.
02/09/2011 09:44
vthor,

la denuncia se puso en concepto de injurias y calubnias.
02/09/2011 09:32
Perdón por la intromisión, pero es que calumnia es acusar de un delito... tal vez si hubieras dicho injurias...
02/09/2011 08:46
Perdon me he expresado mal al esplicar lo que dicto el juez que absolvio a mi ex. Las palabras fueron:

Se absuelve por no considerarse falta llama (guarra, jeta, eres como todas, quieres vivir del cuento....) SE CONSIDERAN PALABRAS SOEZES Y BURDAS, PERO NO SON CALUBNIAS.

TOMA YA!!
02/09/2011 08:43
Pulpopoul,

como bien dices, la mosca cojonera a veces muta en "dinosaurio" y es cierto que te pasas la vida mirando de reojo, sobretodo cuando te han pasado cosas injustas. Mi experiencia en todo esto a sido que segun el juez que pilles asi te saldra la cosa, NO cuenta la sensatez, no cuenta lo mejor para un menor... Todo eso son frases hechas. Le dire porque miro de reojo. Me impusieron 4 dias de arresto domiciliario por llamar a mi ex SINVERGUENZA, contando que estabamos en plenos tramites de divorcio, contando que eran momentos de mucha tension, ese señor "JUEZ" dicto como falta esa palabra, y tal vez tenia razon, pero que cara se me queda a mi cuando fui yo quien denuncio a mi ex 2 años mas tarde, cansada de aguantar insultos de todo tipo como "guarra, jeta, quieres vivir del cuento...etc etc, sabe cual fue la sentencia de otro "juez" se absuelve por no considerarse palabras SOEZES Y BURDAS! JAJAJAJ

Cual de estos dos señores no sabe interpretar la ley?? esto es justicia? y como esta tengo mas situaciones que me han hecho desconfiar de todo.

Netsirena2

se lo que se pasa al ver a una niña sufrir por no mantenerla al margen, es muy duro tener que morderte la lengua y no poder decir a esa persona que a perdido el norte, porque encima no tienes derecho a cantarle las 40, tienes que callar y actuar, lo malo es pensar si te servira de algo haber tragado tanto. A mi creo que me esta costando la salud y como alguien dijo en este foro "perder vida"

Animo a todos los que tenemos moral y algo de sensatez.
02/09/2011 00:30
Alucino en colores con, como se ha dicho, la imaginación sumada a la desfachatez de algunas personas. Ya son ganas, desde luego, de minar la moral y, sobre todo, ¡cómo se aburren!

¿No pueden leer un libro, coleccionar cromos o verse la trilogía de Millenium? Vamos, será por opciones.

Luisa, yo estoy con el resto. Pásate ese sms por la peineta porque es ridícula de pleno si tú sabes que tus hijos están bien atendidos.

Yo lo que sí que no puedo ignorar es que como se portó ayer y que, en presencia de la niña, dijera que no piensa venir. Eso sí me resulta más gordo. Si hubiera mandado un sms diciendo eso... pues, mira, para empezar la niña no lo ve ni oye y, para acabar, el sms sería otro refuerzo.

Menos mal que tengo el burofax con las fechas. ¡Menos mal! No me quiero imaginar que no lo tuviera porque aún encima me lo tendría que comer yo con patatas y, viendo como está el panorama, a saber qué pasaría.

Pero, mira Luisa, tú sabes cómo están tus hijos de atendidos. Yo tengo un burofax con copia y acuse de recibo. ¿preocupación? La justica; la que supone tener que moverse con el mal trago en el cuerpo a lo aceite de hígado de bacalao, la que supone que los hijos ven u oigan cosas así.

En fín, no es buena hora para mí. Un día demasiado largo desde ayer sin poder pegar ojo y no estoy fina.

Luisa, ánimo y un abrazo. No te preocupes, muhé. ;)
01/09/2011 23:16
Hola:

Así me gusta, Luisa, si le he servido de algo, bueno es, y si arrancado una sonrisa, mejor que mejor. Aunque también es cierto, ¡Sémos humanos!, que a pesar de que uno está convencido de la tontería y aparta la mosca, luego se pregunta si la mosca era cojonera o si transmutará en tábano. Así que te encuentras mirando de reojo, por si las moscas. Es normal y usted lo expresa muy bien “pero no me fió ni un pelo de la justicia grrr”. Lo importante es aprender a distinguir entre cosas serias y despropósitos y en este caso, me parece más un comportamiento infantil de su ex que cosa seria. Es como un niño chico malo diciéndole a usted, con voz impostada, te he denunciado por falta de higiene, como diciéndole que viene el coco, ¡Por Dios! Es, cuando menos, de una ingenuidad infantil suprema. Ahora va usted y dice: ¡Ay que tuto! Taquicardias me dan y se me caen todos los pelos pa'tras. No baje a ese nivel ni responda a provocación alguna, que le veo muy provocativo a su ex, pero para eso se tiene que poner la lencería erótica apropiada y no andarse con semejantes chorradas y puerilidades.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
01/09/2011 22:43
Pulpopoul,

Es un gusto leer sus aportaciones en este foro, sea cual sea su postura, derrocha educación, sensatez, humor... Etc etc. Pero lo mas importante para mi es la paz que transmite.

Jajaja Voy a reirme, pero no me fió ni un pelo de la justicia grrr

Jaja!!!
01/09/2011 20:24
Hola:

Luisa32, la verdad es que tal como lo ha expuesto en su post, induce a cierta jocosidad, sana por supuesto, que aquí especialmente nadie se puede reír de nadie, con tanto drama que hay por medio. Pero que no nos falte el humor ante la adversidad, créame que los efectos negativos de esta se aminoran considerablemente si media el humor, aunque sea irónico.

Desde luego, no es broma la denuncia, pues en realidad es una denuncia por abandono de menores, lo cual hay que demostrar, el padre, por supuesto, usted no tiene que demostrar nada. No se trata de una denuncia porque usted no se lave la cara o no les lave la cara a sus hijos. Mi impresión es que esa denuncia no va a ir a ninguna parte y que a su ex se le está yendo la pinza. No se preocupe, sólo un poquito, como quien aparta una mosca, tonterías de esas abundan y si nos vamos a preocupar de ellas acabamos locos. Anda, pues si, me hubiera gustado recibir yo semejante SMS, iba a recibir cumplida respuesta, respuesta que si la lleva a comisaría mi ex les va a hacer troncharse a los agentes de turno, vamos, les alegra el día.

La denuncia será penal, no existen denuncias en civil, sino demandas. Y, sí, estoy de acuerdo con Freud, ya lo dije, por cada tres denuncias chorras, 5000 euros de multa, por mover recursos del estado, de todos, que no son gratuitos. El agente, de entrada, cobra por sus servicios, aún recogiendo denuncias chorras, luego...

Freud, los jueces no son ajenos a la chorrada, ni a otras cuestiones mucho peores, ni se imagina las que he escuchado en sala, vamos, los cimientos del derecho en estado de putrefacción, por decir algo suave.

Luisa32, yo no me preocuparía por estas cuestiones, me estaría tronchando por los suelos. Hay que ver el derroche de imaginación del que hacen gala algunos, que parecen Chiquito de la Calzada, o Ruiz Mateos con el que te doy, imagínese a su ex redactando el SMS en traje de Superman y ríase. En los términos en que expone usted la situación dudo mucho que le llegue a usted una notificación para que aclare nada. Las denuncias prosperan con base. Si a la otra parte se le va la pinza, en principio, no es problema judicial y suyo menos. Tranquilidad, paciencia, humor y buenos alimentos son garantía de una larga vida.

Creo que podemos reírnos juntos, Luisa, a ver si la escucho, JA JA JA.

Salvo mejor opinión.

Un cordial saludo
01/09/2011 12:20
vaya tela lo que nos queda... Yo siempre lo digo, resulta que te separas para no aguantar al que tienes al lado y sigues aguantando de peores despues de la separacion, en fin..

De todas maneras si alguien puede decirme con que me puedo encontrar cualquier dia de estos, se lo agradecere, asi no me pilla de sorpresa.

Vthor... no pasa nada, lo entiendo, un poco de humor no viene mal..jeje
01/09/2011 12:15
jajaa, VThor, ya no se cortan un pelo, yo denuncie incumplimiento por no entregar a mi peque, en el juicio el juez dijo que eso no es de su competencia, que lo denuncie en 1ª Instancia...
¿Entonces no puedo denunciar en la policia pq la denuncia recae en Instruccion? ¿La via de la denuncia no es un derecho que tenemos TODOS para la proteccion judicial efectiva? Pues menuda efectividad!!!
01/09/2011 12:10
Lo siento, mis disculpas, no pude contenerme...

Acaban de pasarme una sentencia de un juicio de hace unos meses, al que la denunciada ni asistió, y la absuelven por un motivo muy sencillo: no existe acusación.

O sea, que el ex va, denuncia ante la policía para que citen a juicio a su ex, pero no la acusa de nada... anda que no tienen tela algunos...
01/09/2011 11:58
freud, de verdad soy una persona muy paciente y con sentido del humor, pero todos sabemos que llega un momento que necesitas vivir, y cuando ves que no se acaba nunca el estar con movidas, se te quitan las ganas de todo..
01/09/2011 11:56
Luisa32, no queda otra que reírse un poco, ya vera que la denuncia se queda en nada...
01/09/2011 11:54
Vthor,

que esta de cachondeo??? porque yo tengo mucho sentido del humor, pero me parece que usted se pasa..
01/09/2011 11:43
Pues esas denuncias creo que se presentan en los servicios de limpieza municipales, vamos, al basurero cuando le toca pasar.

Se suelen adjuntar como pruebas un jabón a medio uso, un cepillo de dientes de un año, y algún juego de sábanas o almohadas. A todo ello, por supuesto, hay que hacerle previamente la prueba del Carbono 14, por si fueran más antiguos que los niños y existiera tongo...

No te digo...
01/09/2011 10:24
Pues supongo que podrá denunciar en donde quiera, lo mas barato (gratis) es en la policia... La pena es que cuando te denuncian y la denuncia se archiva, no pasa absolutamente nada y deberian "castigar" al denunciante...