Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Consulta de expedientes judiciales archivados

1 Comentarios

Consulta de expedientes judiciales archivados
20/12/2016 22:16
Hola, soy un particular sin experiencia en derecho. Tengo entendido que los expedientes judiciales archivados (no sé si esto incluye las actas, es decir, las transcripciones de lo dicho en los juicios) son de dominio público. Siendo así, mis dudas son las siguientes:

- ¿Están digitalizados? ¿Se puede acceder a ellos por Internet? De ser así, ¿a través de qué web? ¿Se puede buscar por palabras o solo por ciertos identificativos?
- ¿Cómo se puede acceder a ellos presencialmente?
- ¿Puede acceder cualquiera, o hace falta algún tipo de requisito para acceder a ellos?

Aclaro que deseo saber esto para poder acceder a casos en los que yo no tengo ninguna relación.

Gracias y un saludo.
21/12/2016 10:31
Bross
1.- Son públicos pero no de libre acceso, es decir, que tendrá que alegar un interés legítimo en ver el expediente y aún así lo más probable es que se lo denieguen y tenga que montar un pleito sólo para poder acceder a dicha documentación.
2.- No se pueden consultar por internet.
3.- Yendo al Juzgado en el que se archiva el expediente y demostrando un interés legítimo.
4.- Tiene que alegar un interés legítimo.
5.- Si no tiene relación con el caso insisto en que al menos tendrá que demostrar un interés legítimo.