Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

consulta de custodia para un padre

0 Comentarios
 
Consulta de custodia para un padre
29/12/2004 16:46
Soy un padre que solicité ahora hace un año la guardia y custodia de dos niños de 9 y casi 11 años. Lo hice porque al pedir el divorcio, creí conveniente el cambio de custodia por una mayor dedicación que le puedo ofrecer a mis hijos, y por deseo manifiesto de los mismos.
De hecho, la juez, en primera vista, donde intentó hacer una "mediación familiar", le propuso a la madre el cambio de guardia y custodia para el padre, porque lo vió muy claro en la exploración de los menores su deseo; diciéndole que si no lo hacía, su adolescencia se le convertiría en su contra.
Desde entonces, han acontecido varias cosas. Denuncias cruzadas y presión psicológica tremenda, detalles que no es cuestión de entrar ahora.
La juez pidió un examen psicológico neutral,,puesto que los que aportábamos de parte se contradecían. Dicho examen resuelve en decir que el mayor se quede con el padre (por reiteración en su deseo de vivir con el padre), y el menor con la madre (sin dar motivo alguno).
A esa situación se añade que mi pareja está ahora embarazada, y formamos una familia estable.
¿Sería conveniente argumentar esa situación en el juicio?..¿qué pensáis los que sois profesionales?

Gracias y un saludo a todos los lectores