Les comento mi situación.
En febrero de este año 2022, se aprobó en Junta Ordinaria la realización de obras de rehabilitación en mi comunidad de vecinos, las cuales se realizarían por partidas en el plazo de un año. En marzo, por Junta Extraordinaria se acordó ampliar el plazo a 24 meses, para desahogar a los propietarios en el pago de la derrama.
En consecuencia, tras varios meses, parece que se va a poner en marcha la obra, pero los costes de suministros y materiales se han incrementado como es lógico.
Mi idea era mandar una carta certificada com recibí a los propietarios, para que estén informados de este extremo, pero me dice el administrador de fincas que supondrían pagar 100 euros y que lo veo innecesario, que el correo electrónico tendría validez en caso de hipotético litigio.
Que me recomendarían? Es necesario informar del extremo que les expongo( aumento del coste ) , y en caso afirmativo, cual sería el medio válido más aconsejable para probar que se puso en conocimiento de los propietarios y que eran conocedores del mismo en caso de posibles problemas? (Hay mal rollo)
Muchas gracias
Se aprobó por unanimidad la obra presentada por X en 29.000 euros y pico, sin IVA, y con independencia de licencias de obra, impuesto de construcciones etc… y que se haría por partidas en función de disponibilidad de tesorería en la comunidad… al ser dicho acuerdo adoptado en febrero del 22, y estar a octubre el contratista manifiesta que ha habido incremento en el coste de materiales
Entiendo, por lo que dices, que se pasó el plazo de validez del presupuesto y ahora el contratista pide una subida por el incremento de precios.
Yo creo que, más que informar a los copropietarios, sería necesario que la junta aprobase el nuevo presupuesto, sobre todo si también hay que aprobar nuevas derramas.
Como bien le ha dicho Pepelu90, para evitar problemas, lo mejor es realizar una nueva reunión extraordinaria tanto para informar de lo sucedido a los propietarios y aprobar nuevas derramas llegado el caso. Déjese de cartas porque aquí se está modificando un acuerdo ya adoptado y pudiera que algún vecino se niegue a un incremento no aprobado.
A lo que bien te asesoran de volver a hacer otra reunión, hacedlo rápido, pues sino tendréis que volver a hacerla otra vez, la subida de materiales es bestial. Hace unos meses pedí presupuesto de un tema de metales y me daban validez del presupuesto 3 días, en una semana podían darse subidas de un 2-3%, que en una obra de 30.000 € pueden ser 900 € de subida solo de los materiales.
No veo ilógico lo que les dice el constructor.