Hola, la segunda instancia que se denomina recurso de suplicación ya no es oral, sino es escrita. Tu padre no interviene para nada y los abogados lo hacen por escrito, tanto el vuestro como el de la seguridad social que impugnara vuestro recurso. No hay tampoco nuevas pruebas.
y la mayoría de los tribunales superiores tardan mucho en resolver.
saludos
Buenas tardes, yo creo que no me expliqué correctamente.
La sentencia que tuvo lugar hace un año se recurrió en plazo. La revisión por agravamiento sabemos que es una posibilidad y además se podrían tener en cuenta otras patologias que agravan la situación.
Mi duda es acerca del recurso que se puso hace ya casi un año por la sentencia negativa que ya tuvimos. Queria saber como funciona la 2ª instancia.
Yo no soy un entendido en leyes, ni mucho menos, pero para recurrir la sentencia de hace un año, no se si habra prescrito.
Lo que yo te he comentado en el anterior post, es que a partir de los 2 años puedes pedir revision por agravamiento, presentando nuevos informes, que digan que hay empeoramiento.Te volveran a ver en el EVI, y alli decidiran si pertenece o no, y luego la podras a volver a recurrir, si es negativa.No soy un experto en leyes pero creo que funciona asi,suerte.
La cuestión es que tras la sentencia del juicio que tuvo lugar el abogado que tenemos dijo que podiamos recurrir la sentencia y tener una nueva sentencia o la desestimacion del recurso.
Mi duda es si esta 2a instancia se celebra de la misma forma que la anterior y si en cambio se realiza mediante un procedimiento diferente, sin juicio ni representacion de los abogados de las partes.
No se si me explico correctamente, la terminología jurídica me cuesta horrores. Disculpar mi torpeza.
El puede pedir una revision por agravamiento, sin necesidad de ir a juicio por lo social, pero si tendria que pasar de nuevo por el tribunal médico, pero para ello sino me equivoco tiene que pasar 2 años desde que le dieron la incapacidad, por lo tanto SEGUN CREO, hasta el año que viene no podria pasar por el tribunal médico y tendria que llevar pruebas médicas recientes por aagravamiento de sus patologias.
Quería hacerles una consulta, a ver si alguien me puede echar un cable.
El caso es que mi padre, hace un año aproximadamente, se le desestimó la demanda puesta a la SS, reclamando la Incapacidad Absoluta (solo se le concedió la permanente total)
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cual es el mecanismo del recurso a 2a instancia? Al elevar el recurso, y acudir a 2ª instancia, ¿tendrá que estar mi padre, o su abogado ,presente en una vista en el juzgado como la anterior vez? o en cambio es valorado por el Tribunal y le notificarán resolución al abogado?