Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Construir vivenda en suelo rústico, ¿para cuando?

7 Comentarios
 
Construir vivenda en suelo rústico, ¿para cuando?
28/06/2010 23:04
Hola a tod@s; Tengo una parcela rústica de 3.500m2 en Cantabria, la cual linda con la zona urbana. Según me dijeron en el ayuntamiento,esta finca cumple con los requisitos para la construción de una vivienda, ya que así consta en el Boletin Oficial de Cantabria (aprobación de la ley del suelo), pero al parecer falta que el gobierno dé "el visto bueno" a los ayuntamientos.
Me gustaría saber si es así realmente, si hay una fecha para esto, en definitiva si alguien me puede decir para cuando voy a poder construir en mi terreno.
Muchas Gracias por vuestra ayuda.
perfil cs
01/07/2010 13:59
hola
necesitaría saber cuanto terreno rústico tengo q comprar para montar una guardería canina. En la legislación del municipio sólo sale para explotación ganadera(q serían 10hect), pero una guardería canina es un núcleo zoologico. Entonces entiendo q la legislación q tendré q consultar, será la propia de la comunidad(Aragón)...alguien podría aclararmelo.
Muchas gracias
perfil cs
01/07/2010 14:01
perdón, en vez de publicar un nuevo tema lo he puesto como respuesta...ups!
05/07/2010 22:59
hola, soy nuevo por estos mundos y me gustaría sa ber que pasos debo seguir para construir en suelo rustico una casa unifamiliar. El ayto me mi pueblo me dice que debo solicitar una peticion junto con el proyecto de obra a la Junta de mi comunidad (castilla y león) pero me dicen que cuesta sobre unos 11000 euros y que me la pueden denegar, con lo cual perdería ese dinero. Alguien sabe si esto es cierto?? porque me parece abusivo.
La parcela tiene mas de 7000 m2 y cuenta con luz,agua y fosa septica. Además tiene acceso por carretera ( la carretera dista unos 200 m y hay otra finca de por medio) Son las unicas dos que hay.
Por otra parte deciros que esta cerca de un rio pero elevada de este a unos 20 m (en plan cañon del colorado pero en miniatura je!je!).Ya tiene una pequeña construccion y cuadras para caballos.
Y por ultimo deciros que dista del pueblo 1km.
No es zona protegida, simplemente suelo rustico comun, con el tiempo la idea es convertirlo en un centro de turismo rural. Gracias y perdon por la parrafada!!
perfil cs
06/07/2010 09:31
Yo lo único k sé al respecto es k el permiso de obra cuesta un 5% del presupuesto k te hagan de la obra y entiendo k sólo los pagas si se te concede la licencia de obra...pero no tengo ni idea de si es tu caso.
Yo te recomendaría k pasaras por urbanismo para k te aconsejaran bien, al final eso tendré k hacer yo. Si me entero de algo cndo vaya, ya lo pondré por akí.
06/07/2010 10:05
Muchas gracias me pasaré a preguntar...lo unico raro es que quien me lo dijo es el aparejador del del ayto de mi pueblo. Te agradezco mas información si te enteras de algo mas.
27/08/2010 11:56
Para cs:
En cuanto a su consulta, decirle que el Decreto por el que se rigen los Núcleos Zoológicos de Aragón, contempla dichos establecimientos como actividad ganadera, por lo que la superficie que necesitará será aquella que le establezca la legislación del municipio, que para su caso son 10 Ha.
Puedo prestarle asesoramiento técnico y la redacción de los proyectos oportunos.fbrugarolas@gmail.com
Saludos cordiales
28/08/2010 19:59
Hola mi marido y yo queremos comprarnos una finca,y poner una casa de madera,nos hemos topado con que la finca que nos gusta en terreno urbanizable y en algunos sitios he leido que si la podemos poner en otros que no.¿Alquien que sepa sobre esto nos lo podría aclarar?
muchas gracias de antemano