Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

construir sobre terreno con caracter privativo

1 Comentarios

01/09/2008 21:42
Hola, estoy en la misma situación que tu, ¿has dado con la solución ?. gracias
Construir sobre terreno con caracter privativo
27/07/2008 12:35
Buenos días,
Tengo un terreno (ahora hay 2 viviendas pero las voy a demoler) que adquirí por herencia de mi padre y quiero construir una vivienda.
El caso es que la vivienda la queremos hacer entre mi pareja y yo y ya sabemos que la vivienda construída sobre un bien privativo sigue siendo privativo (sería mía), ¿cómo podemos hacer constar que mi pareja va a pagar un 50 % de la construcción y que en caso de separación estoy obligada a pagarle este dinero?
También nos han dado la opción de que ceda parte del terreno, pero como no se sabe lo que puede pasar en un futuro no quiero perder lo que me dejó mi madre en herencia.. No hay ninguna manera de ceder terreno y luego en caso de separación que me lo devuelva y yo pagarle lo que proceda?
Otra idea es, que él me deje el dinero (como un ptmo) y yo a cambio le cedo la parte de la construcción que corresponda...
En cuanto fiscalidad también vemos que hay problema, porque claro, como va a ser titular de un ptmo hipotecario de una vivienda que no es suya? tendría que ser entonces avalista?
Sabemos que este tema es complicado y antes de hacer nada queremos dejar las cosas bien atadas pero no damos con la solución más justa y mejor hecha que no haya problemas en un futuro.
Espero vuestras respuestas.
Un saludo y gracias