Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Construir la casa de mis sueños en parcela rustica.

4 Comentarios
 
14/09/2015 22:18
Muchísimas gracias Trado.
Por lo pronto me voy a esperar a ver cuando sale la ley y si bajan un poco los metros para edificar.
Realmente quiero hacer las cosas bien para dormir bien por las noches.
Intentare hablar con fomento a ver si saben las propuestas que hay para la ley y cuando saldrá más o menos.
Muchas gracias.
14/09/2015 19:10
Usted puede hacer un cuarto, lo grande que le permita el Ayuntamiento, con cuarto de baño y cocina para uso agrícola.
Extremadura se aplica al ley 15/2001 de 14 de diciembre que este 2015 se intenta modificar porque hay tantas casas ilegales que creo que es la que más tiene por población en España, y se intentan legalizar las más posibles con esta modificación de la ley.
Desconozco si en el caso de las ilegales en Extremadura se aplican las leyes como en las demás comunidades autónomas, en que hacen un seguimiento de 4 a 5 años a esa construcción para que tenga uso agrícola exigiendo además de lo indicado para la construcción poner a producir el terreno con un proyecto agrícola con rentabilidad viable.
Si pidiendo el permiso en el Ayuntamiento (que este lo traslada a la Consejería de Agricultura para su visto bueno), en vez de hacer el cuarto agrícola hace la casa de sus sueños con piscina, bodega, barbacoa y demás, si la Consejería y el Ayto. aplican la ley del suelo, pues se ha metido en un gran lio en el que no me gustaría estar. Le dejaran hacer la casa para que la multa sea mayor acorde con el presupuesto ejecutado, si suponemos que no está en un espacio protegido vaya pensando más o menos en 100.000 a 500.000 euros. Y luego tiene que dejar el sitio donde hizo la construcción como estaba antes de hacerla, y eso es un pastón que hay que añadir de dinero en proyecto de ejecución, tractores, camiones, reciclado de materiales, etc. O sea que la casa de sus sueños se podría hacer realidad pero en el otro sentido, no se va a poder olvidar nunca de esta casa.
Por tanto, no se trata de pagar una pequeña multa y que la casa siga en pié, con lo que compensa construirla. Hablo de otras CCAAs, no se si en Extremadura son más dadivosos.
La ley permite una rebaja sustancial de la multa y de la eliminación de la casa donde estaba ubicada, siempre que todo esto lo hace dentro de unos plazos permitidos.
14/09/2015 15:58
Gracias por contestar Trato. Me dejan construir una nave pero no una casa. Me han dicho en el ayuntamiento que ellos no me pueden dar permiso para la casa pero que pidiendo el permiso para la nave que ellos no se van a meter en cómo la prepare por dentro pero claro tiene que cumplir unas normas para ser una nave.
Mi pregunta es.
Podría pedir permiso para hacer una nave y hacerme una casa de verdad?
Cuanto seria más menos la multa?
O no pedir nada y esperar la multa directamente.
Muchas gracias. Saludos
12/09/2015 12:28
Pásese por el Ayuntamiento para ver cómo está contemplada su parcela en el PGO, y allí le indican qué construcción puede hacer.
Construir la casa de mis sueños en parcela rustica.
11/09/2015 17:01
Hola buenas. Reciente mente he comprado un terreno en mi pueblo. Una localidad de Extremadura. Esta a 150m más menos del pueblo. Puedo tener luz y agua. La parcela tiene en escrituras 13456. Tiene ma puesto que el catastro esta equivocado pero no se si llegaría a los 15000m que me piden para construir una casa. Hablando con el aparejador del pueblo me dice que me haga una nave agro_ganadora y que después haga lo que yo quiera dentro.
Me gustaría hacerme la casa de mis sueños.
Tengo alguna posibilidad?
Conocéis a alguien que con esos metros lo ha podido hacer legalmente?
Que pasaría si pido el permiso para la nave. Que se que me lo dan y construyó mi casa?
La multa cuanto seria más o menos.
Por cierto seria mi segunda casa puesto que la primera esta a 150m de la parcela.
Me han dicho que en nave podría construir 280m -
Podría construir una casa de 200m y unas cuadras de 80m separadas.
Muchas gracias. Todo lo que me digáis me abrirá más los ojos. Muchas gracias.