Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Construir junto a un río

4 Comentarios
 
10/08/2008 22:29
Gracias Pac.

Bueno se supone que cuando entregase el proyecto al ayuntamiento ellos se encargarían de pedir el permiso a Confederación, pero claro ella quiere saberlo antes porque todo tiene un coste y es mejor evitarlo si el resultado va a ser negativo.

Le dije que buscase en internet que quizá haya info sobre esto pero no sabe cómo buscar, porque no sabe cómo se llaman esas cosas, "servidumbres de paso de arroyo" ... ?¿? Intentó pero no encontró nada esclarecedor.

Gracias por tu ayuda inestimable.

perfil pac
09/08/2008 08:47
No te preocupes Lucía, sarna con gusto no pica.

Respecto a lo de tu amiga, yo en su lugar me dirijiría por escrito a la Confederación Hidrográfica, explicando lo mas detalladamente posible lo que quiere construir y solicitando su autorización, que le den las distancias de las servidumbres, condiciones de seguridad que deberá adoptar, etc.

Si con la explicación consideran que no es suficiente es posible que le pidan como mínimo un anteproyecto.

Un saludo.
08/08/2008 16:49
Pac, menudo trabajo te pegas contestando. ¡Gracias!

Lo que ella quiere saber según le he entendido yo es cómo saber de antemano si podrá obtener o no la licencia, ya que el arquitecto le cobra por el proyecto y el ayuntamiento por la solicitud, y no quiere gastarse el dinero en vano.

Me dijo que miró en internet por si había alguna info al respecto, alguna ley... pero no encontró nada.

Gracias.
perfil pac
08/08/2008 14:03
Como dicen en el ayuntamiento, es preceptivo el informe favorable al proyecto de la Confederacíón, para el otorgamiento de licencia de construcción.

El procedimiento es presentar copia del proyecto en Confederación para su estudio, si ven algún problema se deberá subsanar adaptándo el proyecto a las prescripciones indicadas.

Posteriormente se debe presentar de nuevo en el ayuntamiento el proyecto modificado, para la obtención de licencia municipal.

Un saludo.

Construir junto a un río
08/08/2008 11:50
Por una vez no voy a preguntar algo para mí, jeje. Aún hay gente sin internet en España así que mi amiga me pide que os consulte.

Ella tiene una parcela junto a un río, vamos un arroyo. En el ayuntamiento le han dicho que le conceden la licencia sin problema pero que debe esperar la aprobación de la Confederación Hidrográfica porque al estar a menos de 50 metros del arroyo, tienen que aprobarlo.

El arquitecto le ha dicho que no habrá problemas porque la parte donde se haría la casa está bastante alta, pero ella quiere saber dónde puede informarse sobre esto para saberlo de antemano, si no, no se gasta el dinero en pedir la licencia.

Gracias.