Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

construir en terreno rústico con liciencia del ayto

2 Comentarios
 
Construir en terreno rústico con liciencia del ayto
06/09/2011 13:56
El ayuntamiento está tramitando desde hace unos años un nuevo plan general, me informaron que el trámite es largo y que no saben cuándo finalizará. El ayuntamiento no se opone a que yo construya en terreno rústico y me expide la licencia de obras, dicen que incluirán la construcción en el nuevo plan y a partir de ahí ya será finca urbana y la vivienda será legal. Mi pregunta es, si en esta situación, hasta que se apruebe el nuevo plan, algún vecino u organismo público puede denunciarme y paralizar la obra o, en caso de que la obra ya esté finalizada, derribar la vivienda. Gracias.
06/09/2011 23:39
Si el ayuntamiento te concede licencia yo estaría tranquilo. Un vecino tan sólo podría ir a un litigio contra el ayuntamiento por la concesión ilegal de la licencia. En todo caso tú inversión en la vivienda estaría garantizada por el ayuntamiento.
En resumen, si te dan licencia hazlo, si no, podrías estar cometiendo un delito.
23/09/2011 10:23
Buenos días.

Habria que ver que el planeamiento actual permita la construcción de dicha casa. Supongo que si, porque sino el ayuntamiento no te daría licencia. Pero aun asi yo me aseguraria porque la infracción urbanistica la pagas tu, luego si que reclamarias.