Creo que crear una sociedad es complicar las cosas. Si tú construyes en un terreno ajeno lo que pasa es que el terreno sigue siendo ajeno y lo construido es tuyo. Si has construido con "permiso" del dueño del terreno habría que ver que tipo de derecho tienes (derecho de superficie, por ejemplo). Lo construido es de quien ha pagado la construcción. Te aconsejo que hagas un contrato, privado es suficiente, en el que se regule cual es la situación siendo ella propietaria del suelo y tú de la vivienda. Otra opción es que ella participe de parte de la propiedad (suelo-construcción) al haber aportado el suelo. Los problemas se plantearán en caso de separación ¿qué hacemos con el inmueble? ¿cuánto le corresponderá a cada uno? eso hay que preverlo
Si construyes en terreno ajeno, aunque sea de tu novia, sin el consentimiento de ella, lo quete puede pasar es que se regularia por los articulos 361 a 365 del CC y ella podria quedarse lo construido sin pagarte nada, o hacer que devuelvas el terreno a su estado original, todo depende de si se aprecia mala fe o buena fe en tu actuación.
Asi que lo que tienes que hacer es conseguir el permiso expreso de ella que es la que tiene el IUS AEDIFICANDI, si no lo tienes yo me abstendria de ello, no sea que vuestra relación se rompa y ella alegue que tu lo hiciste para presionarla.