Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Construir en suelo rustico

4 Comentarios
 
Construir en suelo rustico
10/04/2006 11:23
Hola soy Marta, y tengo un problema para mi muy grande he visto en el foro casos muy parecidos al mio pero voy a contar mi historia. Construimos hace seis años una casa en un terreno no urbanizable en una zona en la que no pasa nadie. Ahora resulta que hay un PAI por alli que han aprobado, en el cual mi parcela no entra, y me dicen que en esa zona esta prohibidisimo hacer obras. Yo solo tengo la factura que el albañil me dio en su momento para demostrar su antigüedad en el ayuntamiento no se creen que tenga esos años porque no se habian dado cuenta de su existencia. El terreno tiene unas 6 hanegadas. Esta casa la hicimos porque mi hermana tiene una minusvalia de un 85%, con muchos problemas de salud y que le sienta muy bien ese clima. No se si esta circunstancia nos ayudara en algo.Espero que alguien me de una ayuda haber que puedo hacer.
perfil Hub
10/04/2006 13:17
Lo tienes mas o bien dependiendo de una cosa.

Dices que tienes una factura del albañil, si esa factura se declaró en su momento por el albañil, es válida y por tanto no te la pueden tirar aunque sí tendrás otro tipo de problemas, pero si esa factura era en "negro" y no la declaró, lo tienes mal, porque esa factura te la puede hacer cualquiera ahora con fecha de hace 6 años, 10 años o 20 años.

Otro método es el tema de la luz y el agua, de dónde lo sacas? si tienes dada de alta la luz de algún modo, podrás demostrar que estaba la casa, pero si la luz estaba para el funcionamiento del terreno rústico, no te servirá.
10/04/2006 16:07
La luz que tenemos es para riego de goteo no se si esto me valdra? La dimos de alta asi porque es mucho mas barata
perfil Hub
10/04/2006 17:14
Eso no os valdría, debéis atacar por la factura.
10/04/2006 17:49
Gracias Hub por tu ayuda. Ya veremos lo que pasa. Lo que mas me da miedo es que puedan llegar a tirar la casa.Eso suelen hacerlo o normalmente solo ponene la multa?