Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Construir en suelo rústico donde hay casa, pozo y alberca

10 Comentarios
 
perfil rio
19/07/2010 20:10
Hola a todos,Alga te sigo como ves y es que el tema de rustico,siempre me ha interesado.
Bueno,le informo a Curraquer que yo he pasado y por todos estos tramites y problemas de terreno rustico.Decir que es necesario que las fincas esten linderas entre sí pues es como se pueden agregar o reunir los metros necesarios (10.000 mts) como unidad minima,esto en C.Valenciana.NO vale que tengas varias fincas separadas y que sumen mas de la hectarea.Si reunes los metros exigidos,podras construir sobre el 2% siempre que pidas Licencia de obras y presentes Proyecto aprobado por el C.A.T...prepara € y..paciencia.y con el tiempo te daran la aprobacion..o No,depende del suelo,si es rustico común o protegido etc etc.TE HAGO RESALTAR el tema de las aguas residuales,pues tienes que poner una fosa aseptica Nunca un pozo ciego,sí miras en internet,veras cosas interesantes dependiendo siempre del numero de personas que deban ocupar por lo general la vivienda.
Bien,pue espero haberte informado sobre el tema,nada más que decirte que despues de bastantes años conseguí poder hacer un Hotel rural en rustico.
Alga,feliz verano.hasta pronto.
Susan
19/07/2010 12:16
Alga, yo lo estaba entendiendo mal............pues muchas gracias por la ayuda.
19/07/2010 11:18
Hola Churraquer, lo que te dice el técnico municipal es cierto.

Como supongo deducirás al decirte que puedes comprar y agregar parcelas, no puedes entender que esas fincas puedan ser cercanas, para poder agregar han de ser colindantes.

19/07/2010 08:44
Como comenté hace unos meses sigo con el proceso.....................el arquitecto municipal dice que se puede construir si compro otras fincas colindantes hasta disponer de 10000 m2. A mi en este foro me parece entender que pueden ser cercanas pero no necesariamente colindantes................me podéis aclarar esto? Muy agradecidos.
24/04/2010 23:41
Yo tuve un problema parecido al tuyo y lo resolvi gracias a la ayuda que me prestaron de forma desinteresada varios abogados en la web http://www.abogae.com
22/04/2010 14:51
Muchas gracias, Alga. Lo he solicitado ya al Ayuntamiento y estoy a la espera de su respuesta, pero voy pensando las alternativas ante las posibles respuestas por si puedo hacer uso de ellas.
Cuando sepa algo lo volveré a comentar en el foro. Muy amable, gracias.
22/04/2010 13:35
Estás en una zona de reserva con las implicaciones que ello comporta, solicita por escrito la cédula urbanística de la parcela en el ayuntamiento.

Lo de comprar y agregar parcelas puedes hacerlo y también, solicitar la cédula co posterioridad a la agregación.
22/04/2010 11:12
Por favor, me podría contestar alguien. Ya se que hay muchas consultas sobre la construcción en suelo rústico pero no he visto nada como mi caso y me quedan dudas. No pregunto por preguntar.
13/04/2010 21:03
Gracias por la contestación, añado más datos que me ha aportado el actual propietario.
La casa está legalizada, está visada por un arquitecto, está inscrita y consta en el catastro, paga IBI (reconocidos 42 m2)......
He solicitado información sobre lo que se podría construir, si se puede hacer algo, al Ayuntamiento , aportándoles todos lo documentos que obran en mi poder y estoy esperando respuesta pero me gustaría saber vuestra opinión.
Se me ocurren opciones.......alguna de ellas es válida?
1.- Hacer una reforma en la casa existente sacando un segundo piso conservando la planta existente.
2.- Como las dos fincas que compraría suman 8000 mtrs. y tengo otra de 1000, sería 9000......si compro otra de 1000, ya tengo los 10000.

¿Qué os parece?

Muchas gracias.
18/03/2010 12:03
Churraker, 6000 metros 2000 metros = 8000 metros, y una hectárea son 10.000. Entiendo que no es una inversión factible, así de entrada.

Salvo mejor opinión, claro.

www.segabogados.com
Construir en suelo rústico donde hay casa, pozo y alberca
17/03/2010 18:42
Estamos pensando en comprar una parcela calificada como suelo Rústico de Reserva que tiene una casita de unos 20 m2, una alberca y un pozo. Hemos consultado con el Ayuntamiento (en Castilla la Mancha) y nos remiten a la Ley de Suelo de Castilla la Mancha, en la que a grandes rasgos se dice que se puede construir, con unas limitaciones, etc.etc., en una parcela de al menos 1 hectárea. La finca tiene 6000 m2 y otra cercana de 2000 m2....Lo que no he señalado al Ayuntamiento es que la finca tiene una edificación pequeña y una alberca, un pozo y está vallada y con puerta de acceso a la finca de los 6000 m2. Voy a seguir pidiendo información al Ayuntamiento, pero por favor, me podéis adelantar algo y qué me conviene hacer o a qué puedo aspirar con semejante terreno.
La idea que tenemos es hacer una pequeña casa para pasar fines de semana y poder cultivar algúna hortaliza y cuidar los árboles frutales que ya tiene la finca y pasar lo más inadvertidos posible en ese maravilloso lugar.