Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

construir en rústico

3 Comentarios
 
perfil pac
03/09/2008 13:19
¿ Recurso contra qué Domin ?

En su día, aprobado definitivamente el planeamiento, no deberás tener ningún problema para construir tu casa.

Si lo que intentas decirme es que ahora no te lo permiten, quizá sea por la razón de que están suspendidas las licencias en ese sector hasta la aprobación del Plan.

Un saludo.

03/09/2008 09:06
Gracias pac. Ya que estamos pac, te voy hacer otra preguntilla: ¿que hay de cierto en eso de que como alrededor de mi parcela hay casas yo también podría hacer mi casa realizando un recurso? Te explico: mi parcela por la parte sur no hay nada construido, en el este se separa por un barranco (pequeño) y acto seguido al barranco hay una finca con una casa; en el norte hay otra finca con otro chalet; y en el este hay tres chalets. Todo eso sin contar que esa zona es una zona plagada de chalets a lo largo de 10 Km., a ambos lados de la carretera (antes una carretera nacional, ahora una carretera donde no se puede circular a más de 50 KM/HORA). Échame un cable, gracias.
perfil pac
02/09/2008 20:39
Efectívamente Domin, con la aprobación definitiva del planeamiento tu parcela sido recalificada, hasta entonces no creo que te concedan licencia. Además deberás hacerlo conforme a las determinaciones del Plan General y sus Reglamentos.

Un saludo.
Construir en rústico
02/09/2008 17:25
Hola, explico mi caso para ver que opinais los expertos:
Poseo una parcela de 2100 metros en una zona llena de chalets, algunas calificadas como suelo urbano consolidado y otras con licencia de nave de agricola. Mi parcela ha entrado este año el PGOU presentado por el ayuntamiento a la junta de Andalucia y me han calificado el terreno como suelo urbano consolidado. Mi duda es: Hasta que la junta de andalucía no apruebe el PGOU, en teoría mi parcela sigue siendo rústica. ¿me equivoco? que solución tengo para poder construir una vivienda?