Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

construir en rustico

4 Comentarios
 
Construir en rustico
15/01/2008 15:50
hola tengo un terreno de 3 fanegas sin vallar sin luz ni agua potable.El campo de al lado de un tamaño similar esta vallado , tiene luz , agua corriente y una casilla construida.Todo esto en alfaro la rioja.La pregunta es me pondran algun problema para vallarla(la parte que linda con la casilla ya esta vallada)cuanto se puede construir con y sin licencia,y que tendria que hacer para meterle luz y agua y cuanto me podrian costar los enganches.
16/01/2008 09:17
hola para construir se necesita licencia, también la necesitarás para vallar el terreno.de lo relacioando con la luz y agua tendrás que empezar por averiguar en el ayto en que condiciones puedes pedirlas. del precio tendrán que informarte als compañías suministradoras ya que el precio varia. un sladuo
16/01/2008 22:06
Hola, primero vaya usted a preguntar al arquitecto del ayuntamiento o al perito a preguntarles todas las dudas que usted tenga.
Normalmente, se pide licencia de vallado primero.
Pida presupuesto a un perito industrial para que le haga un proyecto para meter la luz. El proyecto tiene que ser presentado en el colegio de peritos, en industria.

Luego pida presupuesto de mano de obra a un electricista y antes de que el electricista se ponga a trabajar y a hacer lo que marca el proyecto del perito, tiene usted que pedir licencia en el ayuntamiento.

Respecto a lo del agua a nivel nacional y en general funciona así (salvo normativa especial de cada comunidad autónoma).

Pida usted autorización a la Confederación Hidrográfica que corresponda a esa zona.
(no tiene que pedir permiso al ayuntamiento, pues la Confederación antes de conceder los permisos lo comunica a los ayuntamientos, y si estos no les contestan, se considera silencio administrativo positivo y la confederación le extiende la autorización. Antes de que le den la autorización le giran unas tasas (menos de 100 euros) para que las pague.
Espero haberle ayudado.
16/01/2008 22:08
Me olvidaba, en cuanto a la construcción primero pida licencia urbanistica en el ayuntamiento (paga unos 30€) en la licencia le consta que es lo que puede construir si puede y las condiciones.
Si puede, hable con un arquitecto para el proyecto y solicitud de licencia al ayuntamiento.
Saludos
16/01/2008 22:10
Respecto al ultimo post, donde digo que pida licencia urbanistica al ayuntamiento (30€), quiero decir cédula urbanistica.