Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

construir en Finca urbana

7 Comentarios
 
12/10/2011 09:56
Efectivamente, con la certificación urbanística tienes todas tus dudas resueltas, pues es la única información urbanística válida, además de ser vinculante para el Ayuntamiento, es decir, que si te dicen que puedes edificar bajo y tres plantas, si resulta que se equivocaron al expedir la certificación, y le corresponde menor edificación tendrás que acatar la edificación real, pero tendrás derecho a indemnización por el exceso que figure en la misma.

Si es Urbano No Consolidado, tendrás que esperar lo que quieran los propietarios que representen más del 50% de la superficie.
11/10/2011 21:30
Vete con los datos catastrales de la finca al ayuntamiento y solicita por escrito su cédula urbanística, Es como saldrás de dudas.
11/10/2011 18:35
Gracias gesturban, yo también pensé en eso pero no se cuanto tengo que esperar, si lo están estudiando, en que se va a quedar
11/10/2011 18:23
Gracias por las respuestas. Finca urbana es lo que dice la escritura, por lo que no entiendo que tenga que haber ningún problema en construir o hacer lo que quiera.
Antes se daban permisos muy a la ligera y por eso todos alrededor tienen luz, pero ahora no la dan, eso nos han dicho los responsables de la compañía eléctrica.
De todas maneras que licencia debemos pedir si no es construcción lo que vamos a hacer. He leído el PGOU en la web del ayuntamiento y también los diferentes permisos y licencias. Estoy hecha un lío ya que no soy una experta en el tema, quiero hacer bien las cosas pero ni siquiera en el ayuntamiento saben como va el tema
11/10/2011 18:22
Para no perder el sueño, antes de comprar asesorarse.

Como dice alga no hay vacío legal, y como dice asantabarbara si es urbano solicitas licencia y no hay ningún problema, si cumple los requisitos TIENEN que dártela.

El problema, creo yo, es que NO es urbano, o como mucho será Urbano No Consolidado. Es decir precisa desarrollarse, gestionarse, para poder edificarse.

De todas formas en el Ayuntamiento tienen que informarte de la situación legal, a efectos urbanísticos, de la propiedad. Una vez sepas la condición legal urbanística ya sabrás a que atenerte.

11/10/2011 15:29
Te puede servir esto. Leyendo el codigo civil parece que se considera mueble, pero eso ha cambiado y hay sentencias judiciales de caracter restrictivo que contradicen esa teoría. Y mucho menos te darán agua, ni electricidad sin licencia.


http://alvarosantabarbara.blogspot.com/2011_08_01_archive.html

Si es urbana la parcela, solicita licencia y ya esta
11/10/2011 11:33
Pero, con independencia de los sitios donde hayas consultado, ¿ te acordaste de consultarlo en el ayuntamiento ?

Lo del vacío legal es una falacia, quien debe dterminar si cumple con la normativa, y consecuentemente conceder licencia es el ayuntamiento, nadie mas.
Construir en finca urbana
11/10/2011 11:24
Hola, necesito ayuda, este tema me quita el sueño. En 2007 compramos una finca urbana de 500m2 en un pueblecito de cádiz, según escritura con 30m2 contruidos. Disponemos de pozo pero no de electricidad. Todas las demás casa alrededor si disponen de todos los servicios. Pero a nosotros no nos la dan. Ahora nos planteamos poner containers de mercancías marítimas como casitas, he leído que si estos no están anclados al suelo y no son vivienda habitual no es ilegal. He consultado muchos sitios y no hay respuesta clara, por lo visto hay un vacío legal...