Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Construir con luz ilegal

2 Comentarios
 
Construir con luz ilegal
10/10/2011 21:15
Hola, a ver si alguien puede ayudarme pues estoy de los nervios y no sé a quién recurrir, me construyeron una casa individual con la electricidad enganchada a una farola, el fin de obra fue en el 2006, a fecha de hoy todavía tengo gravisimos problemas de humedad que he tenido que ir arreglando con lo poco que me quedaba y pidiendo creditos bancarios, estoy arruinado, y la empresa del contratista ha desaparecido como todos ellos, están en bancarrota y como digo desaparecidos del mapa, hace poco observo que la luz de obra está enganchada, como he dicho antes a una farola, eso es ilegal, y yo sin haberme enterado de nada, lo que quiero es que me respondais que debo hacer, bueno, lo primero desenganchar el punto de luz, y luego preguntaros que sanciones economicas puede haber en el caso que se den cuenta, b ueno... el tubo de la luz esta marcado con spray y creo que ya lo saben... no lo sé... por favor... si alguien sabe de ésto os agradecería que me contestarais sobre ésta pesadilla que arrastro desde hace 6 años... un saludo a todos y muchas gracias...
12/10/2011 13:59
Es complicado el tema.
Supongo que yo iría vía civil contra el constructor.. Ahora, si está o ha estado en concurso de acreedores ahi creo que lo tienes más complicado (pero no lo se seguro).
Respecto a los impuestos, estas pagando el IBI con valor catastral actualizado?? Presentaste el final de obra en el ayuntamiento? tienes la licencia de primera ocupación?? Me extrañaría que la tuvieras por lo que comentas de la luz...
Estas gastando luz del Ayuntamiento desde el final de obra?? Y tu no pagabas luz??

Perdona por tanta pregunta pero necesito más información.

Desde cuándo vives en esa casa??

Bueno a ver si con un poco más de información puedo ayudarte pero no te lo aseguro,vale??

un saludo.
14/10/2011 17:00
Hola Urban, llevo 3 años pagando el IBI, todavía no he presentado el final de obra que era del 2006 en el Ayuntamiento, lo haré en 2 semanas cuando lleve todos los documentos necesarios, la licencia de primera ocupacion me la dará el aparejador cuando vaya a ver la casa, hasta ahora no he parado de arreglar desperfectos en la casa, por eso no había hecho nada, ha sido una locura, el contratista me dijo que la luz de obra no se pagaba, y el otro día quedé con un amigo constructor que me dijo que no está puenteada al Ayuntamiento, sino a la red eléctrica que abastece la zona, como dije la empresa que hizo la casa y me engañó en todos los sentidos ha desaparecido igual que ellos, en la casa no vivo, estoy a 60 kms del lugar de residencia,tambien se supone que iba a ser mi vivienda habitual, reinvertí una cantidad pero con tantos problemas diarios durante 6 años no se ha podido habitar, y no sé si hacienda me reclamará la parte correspondiente por ni haberme empadronado ni realizar la escritura de obra final, ¿ sabes si estará prescrito ésto último que te digo ?, empezó la construcción en el 2004, vendí mi otra casa en el 2005 reinvertí en la nueva y tuve final de obra en el 2006, las declaraciones las he ido haciendo en otra provincia, he perdido todo el dinero que ternía y me ha quedado una hipoteca de 500.000€, que es la cantidad que he perdido, ya mi sueldo no resiste todo ésto pero quiero tratar de que no tenga más problemas de los que hay, gracias Urban por tu ayuda...