Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Construir clinica veterinaria de caballos

5 Comentarios
 
perfil pac
20/10/2008 21:16
Debes presentar en el ayuntamiento el proyecto justificativo de la actividad que quieres llevar a cabo, ( te aconsejo que el proyecto te lo formule un técnico especializado en medioambiente) solicitando Licencia Ambiental de Actividad Clasificada. Dada la actividad que quieres desarrollar es casi seguro que necesites autorización de la CCAA, sin la cual el ayuntamiento no te concederán la licencia de obras.

Presentada toda la documentación que te exíjan en el ayuntamiento, éste se encarga de todos los trámites posteriores, someter el expediente a exposición pública, remitirlo al órgano competente de la CCA, etc.

A partir de ahí y hasta que se resuelva con informe favorable o desfavorable el expediente, según el caso, con pagar las tasas que te vayan pidiendo es suficiente.

Todo ésto dicho en términos muy, muy generales.

Un saludo.
20/10/2008 18:01
con esa dimensión de parcela no deberías tener problemas de edificabilidad ... ni de ningún otro tipo

a priori, necesitarás licencia de obras para la adecuación de las edificaciones existentes, para la instalación de la nueva casa de madera (en principio podría ser de cualquier otro material) y para las nuevas intalaciones ... todo ello en un único proyecto, que servirá asimismo para la solicitud de la licencia de apertura de la actividad

ahora mismo no tengo ni idea de las exigencias sanitarias, ni cómo se denomina cada cosa ... pero trataré de enterarme (supongo que lo sabré entre mañana y pasado)

si no lo indica antes otro forista, lo dejaré aquí
20/10/2008 17:35
Buenos dias
Vale, voy a prepara todo eso por escrito.
Pero no he entendido bien, para poder dedicarse a eso, hospital de caballos, que es el permiso, o mas bien, como se llama el permiso en si que me autoriza esa actividad? nucleo zoologico?
otra cosa, la informacion que pido por escrito, a quien la remito? al ayuntamiento seccion urbanismo? o licencias? (por mail no vale?)
donde encuentro los tramites a seguir para esta actividad?
gracias de sus respuestas
saludos
20/10/2008 14:11
como te dice pac, pide información por escrito, pero sobre todo empieza inviertiendo el orden de las gestiones y averigua si te van a autorizar el tipo de actividad a la que te quieres dedicar. y a partir de allí gestiona todo los permisos de obra.

perfil pac
20/10/2008 12:27
Conforme a la ley deberías solicitar las licencias que citas, sin embargo como cada ayuntamiento es un mundo.........si yo estubiese en tu lugar pediría información por escrito, a ser posible vinculante, de los trámites a seguir para desarrollar esa actividad.

Un saludo.
Construir clinica veterinaria de caballos
19/10/2008 15:20
Buenos dias
vamos a alquilar un terreno rustico en la provincia de cordoba para implantar hospital veterinario de caballos.
el terreno, 100has, ya consta de 2 naves (420 y 450m2), con agua y luz. El lunes voy al registro de la propriedad para saber un poco como esta el terreno al nivel de la ley (si las naves son legales o no).
Imaginando que todo esta legal, la idea nuestra, es poner la clinica dentro de una casa de madera desmontable (el terreno es un alquiler...). he leido los mensajes relativos a este tipo de construccion pero aqui, si se implanta la casa de madera dentro de una de las nave... la "edificabilidad en termino de m2 no aumenta no? entonces se puede decir que es legal? que no necesita permiso?
y a partir de aqui, cuales son las licencias que debemos sacar? despues de muchas lecturas, me confundo, y me pierdo! Pueden decirme si me olvido de algo? o si me equivoco? y si le conocen, los terminos exactos de lo que tengo que buscar?
licencia de obras (para la casa de madera? menor o mayor?)
luego licencia de obras para renovar y refrescar un poco la finca (eso es menor no?)?
luego para poder tener caballos
nucleo zoologico (para mas de 5 caballos),
luego algo medio ambiental para estircol, animales muertos
y luego para poder ejercer, licencia de explotacion o de apertura o o o???
si me pueden orientar, ganaria un par de semanas de busquedas..
Gracias de antemano