Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Construir cerca de un rio

4 Comentarios
 
27/11/2012 16:12
Muchas gracias TN, seguiré tus consejos.
Manuel.
perfil TN
27/11/2012 10:15
No te lo aconsejo que lo hagas ilegal.

1.- Si es ilegal te arriesgas a una multa cuantiosa

2.- Si es ilegal, no te van a dar el permiso para luz, que parece que es lo que te preocupa

3.- Si, además, no cumples con las servidumbre de los rios (aparte de sumar otra sanción más a la anterior), si pasa algo y es culpa de tu construcción, las responsabilidades son muy altas.

Pregunta en tu ayuntamiento, que según la Comunidad autónomas, se puede construir una casa de aperos si tienes un mínimo de extensión, a lo mejor lo puedes hacer legal.
26/11/2012 18:40
Sí es rustico, aunque no me importaria construirlo ilegalmente(tengo un vecino que lo ha hecho),mi mayor problema es que endesa me deniegue el enganche de luz electrica, ¿tendria que hacerlo todo legal para obtener el permiso de endesa?
perfil TN
26/11/2012 18:24
Sí, existen unas servidumbres sobre las riberas de los rios.

Pregunta en tu ayuntamiento si se puede construir (porque me da que es rústico, por lo que dices y tiene limitaciones, aunque depende de la comunidad) y las servidumbres que debes respetar.
Construir cerca de un rio
26/11/2012 13:34
Hola, tengo una finca a la vera de un rio y quiero construir un apero de labranza(35m2), la finca tiene aprox. 1000m2, ¿hay alguna normativa que prohiba construir cerca de un rio?