Buenas tardes. A ver si pueden ayudarme. Somos una comunidad que realizamos en el año 2023 la obra para la instalación del ascensor. Firmando contrato con la constructora que acababan la obra en 9 meses y sino lo hacían, pagarían a la comunidad 50 euros por día de retraso. Asi consta en el contrato firmado por ambas partes.
Tenían que acabar el 13 de octubre del 2023 y acabaron el 10 de febrero del 2024.
No nos dan la cara en ningun momento. Les hemos reclamado por burofax sin contestación. Ya han pasado 6 meses desde el fin de obra y seguimos sin contestación por parte de la constructora. Quisiera saber que pasos tenemos que dar. Y si podría ser alguna información de algún despacho de abogados que llevaría este tema en Pamplona. Un saludo y muchas gracias de antemano.
Mire, la escritura es clara: el tejado lo pagan los de las viviendas y locales, punto. Los de los garajes solo se encargan de su techo, salvo que el municipio tenga que hacerlo. Si el garaje está debajo del edificio, no les toca pagar el tejado porque no les afecta. Vamos, no hay vuelta de hoja: los garajes no pagan por lo que no les beneficia. Simple y directo, como está escrito.
No es prudente dejar de pagar el último recibo, ya que podría poner a la comunidad en una situación desfavorable legalmente. Mala recomendación la que le han andado (dejar de pagar), la constructora podría argumentar que el incumplimiento también es de su parte, lo que complicaría cualquier reclamación posterior.
Lo correcto es cumplir con los pagos y seguir los pasos legales para reclamar el dinero si procede, respaldados por el contrato firmado. Esto refuerza su posición ante un posible juicio.
La constructora firmó un contrato: nueve meses para el ascensor, 50 euros por día de retraso. No cumplieron. El 13 de octubre debía estar listo, pero acabaron el 10 de febrero. Se esfumaron sin dar la cara. Ni contestan burofaxes, ni hay respuesta en seis meses. El contrato es claro, pero ellos callan. Ahora toca moverse, y rápido. Un abogado especializado en construcción podría darles el empujón que les falta, o tal vez la justicia, antes de que prescriba.
Dejar de pagar el último recibo sería un error. Fácil pensar que es justo, pero no lo es. Si lo hacen, la constructora podría dar la vuelta a la tortilla y alegar incumplimiento también por parte de ustedes. Y entonces, adiós a la reclamación. Mejor seguir pagando, cumplir con lo acordado y luego golpear con fuerza, contrato en mano. La ley está de su lado, pero no jueguen con ventaja sucia. Así, ante un juez, tienen todas las de ganar.
Terabel se equivoca y mezcla el presente hilo, que va de ascensores, con otro hilo que se denomina
Interpretación de escritura de obra nueva.
Con lo cual, causa un caos de interpretación.
Lea bien, Yo no he aconsejado que se deje de pagar nada, mi pregunta, decia exactamente:
La obra no se abonaba por partes, dejando una de ellas para final de la obra?
Adema, lomás normal es que sepagase ya hace un año
Gracias por la respuesta. Hemos pagado el total de la obra entera. No les debemos absolutamente nada.Son ellos que encima de estar todo el año detrás de ellos porque nos dejaron 4 meses sin venir a trabajar... porque decían que estaba la fábrica fabricando los azulejos. Unos sinvergüenzas han sido. Reclamaremos. Un ssludo