Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Construcctora me quiere cobrar cosas que no estan en el presupuesto

9 Comentarios
 
Construcctora me quiere cobrar cosas que no estan en el presupuesto
17/03/2014 22:17
Hola a tod@s
no se si esta pregunta corresponde a este foro.

Contrate una construcctora para hacer mi casa y bien.....
al poco de contratarla entro en concurso de acreedores , yo me enteré bastante despues cuando la obra sufria parones prolongados.
Intenté firmar un contrato pero... siempre me daba largas.
ahora el administrador es el que me reclama la factura.
La factura no se corresponde con el presupuesto, aumento precios de materiales, hizo cosas que no estaban en presupuesto y ni me consultaba.
Tan solo me llamo una vez para decirme que habia que escabar un poco mas de lo normal y que no me preocupase que serian unos 700€ pues bien... esos 700€ son ahora casi 2000€
Me podeis dar algun consejo por donde tirar. Estoy algo agobiado porque la cantidad que me quieren cobrar se escapa totalmente del presupuesto que habia acordado.

Gracias de antemano
perfil veo
18/03/2014 17:16
éste es un foro adecuado para ese tema
pero empiece por comentarlo con la dirección de obra (aparejador y arquitecto), ya que así, al menos, tendrá más claro qué le piden y en qué medida es o no es razonable
y digo la dirección de obra, y no yo u otro forista, porque la dirección de obra deben saber qué se hace y porqué, mientras que nosotros no conocemos su casa
19/03/2014 09:42
Buenos dias

Hola veo, ya lo hablé con mi tecnico y haciendo una comparativa con su certificación y la medicion que me pasa el construcctor, hay diferencias de metros, de acabados, cosas que no estan presupuestadas ni pregunto antes de hacerlas.

Un saludo
perfil veo
20/03/2014 02:03
en cuanto a los metros, ¿cuántos hay hechos?
entiendo que no estaban presupuestadas, y entiendo que las ha hecho sin preguntar, pero:
¿era necesario hacerlas?
20/03/2014 12:45
pídale la certificación de trabajos adicionales, donde constan ( o deberían ) los gastos no recogidos en las certificaciones normales, y que suele emitirse al final de las obras. Si no está emitida, no tendría forma legal de reclamarselo puesto que fue "de boquilla" y sin su consentimiento. Argumenteles que para pagar algo, debe haber un presupuesto por escrito firmado por el arquitecto y aparejador, además de la constructora, y que sin la firma de éstos, no tiene validez alguna.
perfil veo
21/03/2014 01:07
el arquitecto y el aparejador, refiriéndonos a la dirección de obra, no tienen obligación de conocer el presupuesto, y mucho menos de firmarlo
distinto es que tengan el deber de pronunciarse sobre la necesidad o innecesidad de esas obras, y sobre su participación en la decisión de ejecutarlas
un contrato de boquilla es un contrato válido, y no es de esperar que un constructor ejecute obras que no tiene previsto cobrar. Si acaso, pudiera ejecutar partidas de obra sin cargo en compensación de otras consecuentemente innecesarias, partidas que cobraría según el presupuesto aunque no se realizasen
21/03/2014 10:13
No sé si el contrato, pero sí las certificaciones con las partidas de los gastos "extras".
perfil veo
21/03/2014 12:17
sí es su labor revisar las certificaciones, valorarlas según el contrato (solo si se lo muestra el promotor), y proponer precios contradictorios para las partidas diferentes de las contratadas. Incluso esas propuestas de precios contradictorios, que han de estar justificadas, son inicialmente válidas a los efectos de liquidación, aunque el constructor puede recurrir a la vía judicial (como cualquier otra decisión en un estado de derecho)
24/03/2014 22:03
Habia cosas que eran necesarias hacerlas y estan certificadas por el arquitecto pero hay otras cosas que no eran necesarias ni estaban presupuestadas.

El arquitecto hizo la certificación de obra, en la medición del constructor hay varias cosas mal que son evidentes a simple vista como por ejemplo .... columnas que no hay, trabajos mal rematados, el caso mas escandaloso para mi en la medicion del sinverguenza del constructor es que intenta cobrar un muro en tres partidas diferentes.
Ahora la obra esta parada para intentar ponernos de acuerdo.
Algun consejo antes de continuar con la obra y para el futuro juicio?

siento el retraso
perfil veo
26/03/2014 14:15
en mala posición está, si duda entre parar o seguir
si cree que los problemas terminarán en el juzgado, pare ya
si cree que pueden solucionarse, obtenga una solución antes de seguir
lo adecuado, la cobertura del deber legal de pagar, es pagar lo que certifica la dirección de obra
si el constructor está de acuerdo, pues le paga contra factura referida a esa certificación
si el constructor no está de acuerdo, busque un abogado para tratar de rescindir ese contrato, comunicando notarialmente su decisión al depositando en ese notario un cheque por el importe pendiente de pago según la certificación de la dirección de obra. Así quizá pueda continuar las obras con otra empresa (según lo que le indique su abogado) e, independientemente del resultado de la posible reclamación judicial del constructor, usted habrá cumplido con su obligación de pagar