Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

construccóon de albergue en suelo rústico

3 Comentarios
 
Construccóon de albergue en suelo rústico
31/01/2014 13:24
Que condiciones te exijen a posteriori para aprobarte un proyecto de actuación refetente a la construcción de un albergue en suelo rústico, referente darte de alta como autónomo, a la declaración trimestral...?
31/01/2014 14:35
No se si formulas correctamente la pregunta, creo que no.

Para aprobar el proyecto te exigirán cumplir los requisitos legales con anterioridad, no con posterioridad. Una vez ejecutado el proyecto conforme al mismo y licencia concedida, deberás solicitar en el ayuntamiento la licencia de ocupación.

Para desarrollar la actividad legalmente, alta en Hacienda, alta en la Seguridad Social, supongo que igualmente alta en hostelería, licencia de apertura actividad y por supuesto declaraciones y pago de impuestos en Hacienda e IBI al ayuntamiento.

De las cuestiones del último párrafo, mejor asesorarte en una buena gestoría para evitar problemas.
31/01/2014 15:17
me refiero que el hecho de aprobar el proyecto de actuación supone que por obligación tengo que darme de alta como autónomo por ejemplo!!.

o dicho de otra manera, en otro caso parecido, el aprobar el proyecto de actuación de construcción de una vivienda unifamilar asociada un cultivo agrícola supone la necesaria obligación de darme de alta como autónomo-agricultor.
31/01/2014 18:37
Sí para aprobar el proyecto de actuación, el interesado debe acreditar la actividad agrícola de la finca y su condición de agricultor del interesado, así como cumplimiento de los parámetros urbanísticos para construcciones en suelo no urbanizable.

Para ello debe, entiendo, habrá de incorporarse al expediente copia de la escritura de la finca y la documentación justificativa de la condición de agricultor del interesado.

En todo caso, la autorización de la actuación quedará condicionada al mantenimiento o implantación efectiva de la explotación y a solicitar licencia urbanística de obras en el plazo que se determin.