Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Construcción y alquiler de trasteros

1 Comentarios
 
Construcción y alquiler de trasteros
15/10/2018 00:42
Hola. Dispongo de un bajo en una finca (escriturado como 50 % uso comercial y 50% de almacén). Como propietario de la planta baja lo utilizo de trastero. Pero tan sólo utilizo la mitad del local y nos estamos planteando aprovechar la otra mitad para distribuirla como trasteros y alquilarlos. La presente semana tengo prevista cita con el Ingeniero del Ayuntamiento de mi localidad para informarme al respecto. La verdad que desconozco el tema por completo, creo que existe normativa específica para trasteros, pero todavía no la dispongo. Según los estatutos de la finca no es necesario pedir permiso a los vecinos por estar permitida la división, pero si debo pedir permiso al ayuntamiento.Tengo dudas de todo tipo desde el tema del seguro, si es o no obligatorio, cámaras de seguridad, paredes ignifugas, dimensiones, ventilación.
Las medidas que dispongo dan tan sólo para realizar 6 trasteros y mi duda es si el coste va a ser superior a los gastos. Agradecería si tenéis algún tipo de información que me pueda ayudar. Gracias anticipadas
15/10/2018 10:07
Merchenavarro
No hay legislación arrendataria específica para alquilar trasteros en zona urbana. Sería simplemente un contrato de arrendamiento distinto al de vivienda regulado en la LAU.
En cuanto al resto de los aspectos por los que pregunta, puedo decirle que vendrán regulados en la normativa sectorial administrativa correspondiente. De esto podrá informarle un aparejador con quien tendrá que contactar para que le haga un proyecto para poder pedir licencia de apertura en el ayuntamiento correspondiente. Ese aparejador le informará antes de iniciar los trámites cuales son los requisitos y técnicos y su coste y ahí podrá ud. decidir.