Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Construcción vivienda habitual

4 Comentarios

19/06/2007 18:12
Siento decirte (con humildad...puesto que de renta sé bien poco) que sigo sin entenderte, a ver si a la tercera va la vencida (como dice el refrán),sólo se puede poner un CIF-NIF si en el 2006 tengo facturas del electricista con un NIF ,facturas del carpintero con un NIF , etc...¿qué nif pongo? o por el contrario quieres decir que como soy la promotora he de poner mi nif...Disculpa de nuevo mi torpeza en estos temas y mi pesadez MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA.
19/06/2007 17:40
mmm, pues revisa el programa porque sí lo exige...

En realidad pide el CIF-NIF del promotor ó constructor, pero cuando, como en tu caso, uno mismo es el promotor de la construcción de la vivienda habitual (compra de materiales, etc, asimilándose de esa forma al promotor), lo aconsejable es que se indique el CIF-NIF del emisor de la factura.
19/06/2007 17:00
uhm,no entiendo lo de incluir el CIF-NIF de las facturas ¿a qué te refieres? porque cada factura es de un "proveedor " diferente y no encuentro que en el programa exista esa posibilidad.Gracias
19/06/2007 13:54
los gastos, además deberás incluir el CIF-NIF de las facturas
Construcción vivienda habitual
19/06/2007 13:48
Hola, he consultado por teléfono a hacienda y cada vez me contestan una cosa.Estoy construyendo mi vivienda habitual (autopromoción)y para ello he pedido un préstamo para comprar el solar y otro para construir ,ambos están a mi nombre pero la garantía es una hipoteca sobre la casa de mis padres ,mi duda es :QUE DEDUZCO COMO CONSTRUCCIÓN DE VIVENDA HABITUAL ¿EL PAGO DE LAS CUOTAS DEL PRÉSTAMO ? O ¿LOS GASTOS QUE ESTÉ PAGANDO POR LA CONSTRUCCIÓN?muchas gracias