Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

construcción utilizando una de mis paredes

1 Comentarios
 
Construcción utilizando una de mis paredes
22/06/2005 12:48
Hola, tengo una vivienda la cual tenia una solar al lado han construido en este solar y en la planta baja han puesto corcho sobre mi pared y después han hecho un tabique a su lado (La pared es mía en escritura),han hecho un bacón que sobresale 50 cm. y está a 40cm del linde, han utilizado las tres paredes de los vecinos laterales y el trasero para hacer su propio patio, me han llenado mi terraza de cemento, han dejado un pedazo de pared sin lucir, que cosas están bien y cuales mal.
23/06/2005 10:56
El que hayan "arrimado" a tu pared corcho y un tabique no es lo importante. Lo importante es si han utilizado tu pared para soportar estructura (algun techo).
Con respecto al balcon, tiene que estar como minimo a 2 m. de la linde (segun el Codigo Civil), y probablemente a 3 m. segun la normativa urbanistica del Ayuntamiento.
Lo del cemento en la terraza, entra dentro de la consideracion de daños.
Debes informarte urgentemente en el Ayuntamiento (oficina tecnica) sobre la licencia y proyecto. Como colindante tienes derecho a que se te informe.
No es probable que en el proyecto aparezcan esos incumplimiento, ya que ningun arquitecto se cogeria de esa forma las manos.
Debes actuar con urgencia, antes de que se consolide la situacion.
Deberias contactar con un abogado y un perito para que te asesoren y te emita un informe tecnico. Ese perito podria ser el que recabe la informacion en el Ayuntamiento en tu nombre, ya que estara mas preparado para interpretar los documentos del proyecto y la licencia.