Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

construccion realizada en rústica con permiso ayuntamiento

6 Comentarios
 
Construccion realizada en rústica con permiso ayuntamiento
26/08/2010 10:30
hola; yo tengo una casa de 300 metros en rústica en una finca de 3000 metros. Antes no había ninguna construcción. La casa está en Extremadura, lo digo por si hay diferentes leyes. En su momento el proyecto fué visado por el Ayuntamiento y denegado por el Colegio de Arquitectos, pero el Ayuntamiento me dejó construir. Sé que el riesgo ha sido muy grande. Sé que no puedo escriturar. El Ayuntamiento me dijo es su día que lo que quería hacer era permitir hacerse casas con proyecto aun denegados a personas nuevas que vinieran al pueblo, al ser una localidad muy pequeña y con poco futuro, además se estaban realizando gestiones para ampliar el casco urbano.
Ahora en meses se va ampliar este casco urbano y yo entro en el, pero hasta esa fecha yo estoy preocupada ya que el otro día en una reunión me dijo una vecina que mi casa era ilegal y me la podían tirar. Va hacer 4 años desde que está edificada. Pueden hacerlo?. Cuando puedo hacer escrituras?. Gracias y espero que alguien me pueda aclarar algo.
perfil Vio
26/08/2010 10:59
Por lo qe dice va apoyada por el Ayuntmiento, que por lo que se ve no tiene la menor intención de demoler, sino por el contrario legalizar. Siga la pista de los planes de urbanismo. Espere a que incluyan su solar como edificable.
26/08/2010 11:37
El Ayuntamiento no me preocupa, me preocupa que ya me han dicho dos personas intencionadamente que estoy ilegal, podría denunciarme y meterme en lios? Podrían amenazarme con tirarme la casa legalmente?
26/08/2010 13:27
Contestame si puedes a lo último Vio. Gracias
26/08/2010 17:20
hola kechu
si realmente el ayuntamiento quiere hacer lo que le han dicho lo demostrarán incluyendo su casa y terreno en el casco urbano.

Si es así, y la incluyen sus preocupaciones deberían finalizar.
perfil Vio
26/08/2010 18:52
A los insidiosos puede decirles que ya está en trámite de legalización. No conteste a preguntas indiscretas, que suelen contener doble intención.
26/08/2010 19:18
Eres una persona muy amable, te agradezco tu interes en contestarme. Gracias.