Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Construcción que me perjudica.

2 Comentarios
 
Construcción que me perjudica.
21/06/2006 08:22
Hola a todos, no sé a que foro de derecho corresponde esta cuestión. Trata sobre una construcción colindante a mi casa, en la que están haciendo un edificio. El patio de mi casa, en el que tengo una piscina, está lleno de la suciedad de la obra, incluso algunos cascotes en el fondo de la piscina. Por supuesto, hay unas terrazas en mi propiedad llenas de hormigón, que el "encargado" dice limpiará cuando termine de hacer la estructura.

Mi pared, que linda con la nueva construcción, se ha rajado por su base.

La piscina está inutilizada ya que si la limpio, en un solo día de trabajo vuelve a estar inutilizada de suciedad.

Hablando con el encargado, este dice "que no me preocupe", que el se hará cargo de todo, pero viendo que ni es capaz de poner las medidas oportunas para que esto no ocurra, no me fío demasiado de su palabrería.

¿Qúe hacer?

En cualquier caso, voy a costear un perito para que haga un informe detallado del estado de mi propiedad y como le afecta la obra para después hacer lo que toque.

Espero que alguien me pueda decir que pasos seguir.

Gracias y un saludo
perfil pp
21/06/2006 08:37
Mire a ver de que promotora depende esa construccion, llame e informe de los perjuicios que le ocaciona dicha obra, le informa de que si no toman medidas de seguridad, denunciará , ya que los cascotes pueden causar daños a los propietarios de su vvda, yo avisaría a la Policia Local para tener una constancia por escrito de este tema, y preguntarle al policia donde y cuando puede recojer copia de dicho atestado. Esto le puede servir a la hora de un juicio.
Es mi forma de pensar, salvo mejor opinión, ahí está la mia.
21/06/2006 13:45
Un abogado le asesorara, sobre la posibilidad de un interdicto de obra nueva y los pros y contras del mismo.
Tambien convendria averiguar en el Ayuntamiento quienes son los responsables de la obra, Arquitecto, Aparejador, Coordinador de Seguridad, promotor y constructor. Todos son responsables.
Actue con diligencia.