Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

construccion que incumple normativa urbanistica

3 Comentarios
 
Construccion que incumple normativa urbanistica
06/10/2009 14:27
Hola tengo un vecino que esta construyendo en el lindero de mi finca donde tenemos nuestra casa.la normativa del ayuntamiento dice que solo puede levantar muros de un metro de altura con bloques y otro mas de malla metalica y si quiere construir algo mas debe de separarse 3 metros.
El problema es que ha levantado en algunos puntos hasta 4 metros de alto, con bloques huecos de hormigon sin ningun tipo de pilar ni varillas metalicas, con lo cual en cuanto sople un poco de aire ya me han dicho que ese muro se caera con el consiguiente riesgo para la vida, ya que de la manera que esta hecho caera hacia mi propiedad. He denunciado ante el ayuntamiento y el arquitecto dice que efectivamente caera por la forma que esta hecho y que ademas incumple con la normativa, de momento estoy esperando su informe desde hace un mes, pero el ayuntamiento no hace nada y las obras siguen para delante con otro tipo de construcciones igualmente ilegales y peligrosas para mi. Hable con el alcalde y mando a la policia para que hiciera unas fotos, me dijeron que las adosarian a mi informe y despues de 15 dias el arquitecto me dice que no tiene constancia de las fotos de la policia. Debo hacer algo mas o esperar que se mueva el ayuntamiento.
Gracias
06/10/2009 14:36
Ponga todo esto por escrito y que le sellen una copia en el Rtro. del Ayto., no se olvide de poner en el escrito su nombre, dni y domicilio.
06/10/2009 14:58
Hola de nuevo, si eso ya lo hice al entregar el escrito con todos mis datos y pedi copia sellada en el registro del ayuntamiento.
07/10/2009 19:03
Pues debe presentar otro escrito REITERANDO el anterior y adjuntando fotocopia del primero. Haga mención a las fotos de la policía.
Añada ademas que hará responsable al Alcalde por dejación en caso de algún accidente.
Contrate un perito, Arquitecto o Aparejador, para que haga un informe pericial con fotos y que emita un dictamen sobre la legalidad de las obras. Le podrá hacer falta en caso de llevar el tema por vía judicial y para contrarrestar el posible informe técnico de la Oficina Técnica Municipal.