Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Construccion que excede los metros legales

5 Comentarios
 
perfil veo
18/05/2011 13:54
si inician expediente y es legalizable, podrás legalizarla, pero podrán imponerte un multa (pequeña)

si inician expediente y no es legalizable, además de la multa (mayor), te ordenarán derribar la parte que no se ajusta a la licencia (no la totalidad)

si es legalizable, y eres tú quien dice que podrías hacerla mayor porque te corresponde mayor edificabilidad que la consumida, podrás evitar esa multa (pequeña) si solicitas la licencia antes de que el ayuntamiento inicie expediente de infracción, presentando la documentación exigible
18/05/2011 12:17
Buenos días alga,

No, eso es porque no me quería extender y no me he expliqué bien, me refiero a que yo cuando pedí el presupuesto a albañiles sabía que podía contruir aún bastantes metros porque el terreno es grande y la casa es pequeña, asi que pedí precio para aprox. 40 metros, porque más pequeño no me servía para mucho.

Se suponía que empezarían la obra el próximo Octubre porque tenían un trabajo antes que el mío y yo como tenía tiempo (eso pensaba) me despreocupé y no fui al ayuntamiento para informarme. Culpa mía, ya lo sé..

Pero los albañiles me llamaron supongo que porque el otro cliente se había echado para atrás.

Yo pensé que genial!, contra antes lo tenga mucho mejor, porque en mi pequeña casa ya no podía guardar más cosas. Y fui a pedir la licencia de obra, pero mi sorpresa fue mayúscula cuando me informaron que el max. eran 20 metros, que si eran más, tenia que hacer un proyecto con arquitecto, aparejador y no sé cuantas cosas más.

Que comparen un cobertizo con una casa no lo entiendo, ya que el tipo de construcción es de lo más básico, bloques de cemento, sin cámara de aire, una puerta galvanizada, en fin.. lo que es un cobertizo para trastos de jardín, herramientas, leña y demás..

De verdad, que nunca se me ocurrió pensar que el minimo eran 20, sobretodo porque tooodos mis vecinos tienen cobertizos superiores a esa medida, incluso algunos los tienen a pares...

Y más que el dinero (que también) , era por el tiempo que podía llevarme todo eso y además aplazar la construcción con los albañiles, que quién sabe si luego ellos podrían hacerlo, o si tendrían más proyectos y volver a buscar más albañiles, y más presupuestos, en fin, era por todo.

Los albañiles ya habían pedido el material y empezado los cimientos, asi que allí mismo, en ese momento, sólo se me ocurrió pedir para 20 metros, que algo es algo pensé.


Lo que yo quiero saber, es si hay alguna manera de poder legalizar esto o si directamente me lo pueden a tirar.

Quiero decir ¿Que es lo que se puede hacer a posteriori, para evitar que lo derriben?

¿Puedo hacer ese proyecto con la obra acabada?

¿Llamar a un técnico y que me firme algún tipo de documento para obtener la licencia de obra mayor?

No sé que pasos tengo que dar ahora para que quede en orden.



Gracias de antemano

18/05/2011 11:08
Vamos a ver Gazi, yo en tu post he leído que pediste licencia para 20 metros PORQUE si la PEDÍAS para los 40 metros que has construido no PODÍAS empezar hasta 3 ó 4 meses después de solicitarla, también lo justificas diciendo que la licencia habría costado MAS dinero, ¿ correcto ?

Ahora no me vengas con que fue después cuando te enteraste que SOLO podías construir 20 metros.
17/05/2011 20:19
Pues no, no lo sé, no es lo mismo que te derriben la construcción a pagar una multa, y de lo de los 20 metros me enteré después, yo eso no lo sabía. Ahora ya está empezada.
17/05/2011 19:59
Creo que sabes muy bien lo que pueden hacer, lo que no entiendo es que sabiéndolo hagas lo que haces.
Construccion que excede los metros legales
17/05/2011 14:18
Hola,

me estoy haciendo un cobertizo y me dicen en el ayuntamiento que el máximo son 20 m2 y yo lo estoy haciendo de casi 40 metros

Yo he pedido una licencia normal, como si mi construccion fuera de 20, porque pidiendo la otra no podría empezar hasta dentro de 3 o 4 meses y costaría más dinero.

¿qué podría suceder si descubren que hay más metros después de que me concedan la licencia? ¿pueden tirar la construcción aunque esté terminada, una multa..?

Gracias.