Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Construccion piscina

2 Comentarios
 
Construccion piscina
07/02/2008 12:10
hola, es mi primera vez en este foro.Y tengo tremenda duda.(en realidad son 2). os pongo en antecedentes.Construyo preciosa casita en pueblo de Guadalajara. Como empresaria y muy legalista que soy, mantego todas mis licencias al dia pagadas, todo contestado al Ayto. En fín debo ser hasta cargante para el Ayto.
Resulta que (con muy buenos modos) he mandado quitar la terraza a mi vecina (porque me la habia hechado encima), inclumplia el 582 y 583 CC. Pero resulta que es la "amigal" del Alcalde y el que la hace la paga.
Punto 1. El anterior alcalde me dejó un papel firmado como que procdía pedir licencia de primera ocupación, yo l apedí y aporte todo lo que me solicitaron (tengo nº de registro en la copia que me dieron).Pero cambió el alcalde y este silencio administrativo..... Lo peor es que mi casa no dispone de calle alfaltada, todavia esta sin hacer, y por tanto no tenia acometidas de saneamiento, el anterior alcalde me dijo que las llevar por la vista mas corta, que es mi propia calle hasta el enganche, y así lo hice siguiendo sus instrucciones, como la porfundidad de las acometidas no eran viables estar a 1,30 , pues han quedado a 0,60 y el ayuntamiento nos envió escrito para encamisar el tubo de hormigón, pues así lo hizo y me lo facturó el constructor consecuentemente. por tanto mi licencia de acometida de sanemaiento esta en Precario y temporal hasta que la calle este definitivamente construida. ¿es ese motivo para que no me de mi licencia de primera ocupación?, por otro lado ¿la conseguría a través de juicio?, por último cuando hagan la calle me han dicho que he de pagar una parte proporcional de la misma, si es legal yo lo pago por supuesto¿pero lo es en realidad?, ¿porque ha vencido el silencio admvo. y no me ha contestado nada de nada en 8 meses y además dice que no me va a contestar, dice quel e denuncie???.conseguiría algo por la via legal???
2. La segunda cosa también trae tela...
Solicité licenci apara construir una piscina, me contestaron y el arq. municipal me solicitó varios papeles, se los presenté, capacidad de la pisci, sistema de evacuación etcc..... y al presentarlo me dieron el recibií con el nº de entrada de registro del Ayto.
De esto ya hace 4 meses, por mas que reclamo dice que no me lo va a dar tampoco . Por lo que a la carga de nuevo... voy y le solicito 18 licencias (para poder demostrar que este señor es que no me va a dar nada), con ta mala suerte que me concede una d elas que solicité que ni tengo intención de hacerla (una alberca para recogida de agua de lluvia).
Ahora bien, me ha dicho que si hago la pisci, me par ala obra... pero como me ha conceido la Licencia para alberca pues ya tengo excusa para comenzar los trabajos ¿el que sabe si es una alberca o pisicina, como es portatil a los siete dias acabo la obra y auqnue se de cuenta que es la pisci y no la alberca pues que me denuncie ¿no? al fin y al cabo yo hasta le remití buo fax indicandole que mis derechos y que el silencio admvo había sido en este caso positivo para la piscina. (no se lo de la alberca podria servir de tapadera para hacer la pisi cuya licencia creo tender legal por haber cumplido con todo, prente papels, vence el silencio advo, le envio burofax despues, pasa un mes... etc..
¿o esto lo veis muy mal?.
Por otro lado ¿podria ser una alberca de 8x4 con un sistema de tubos para recogida de agua de lluvias para posterior tratamiento de las mismas, calro tendria aspecto de piscina, con escalera romana y focos, pero tendri aun sistema de recogida de agua de lluvias, no tendria desagues y tampoco ducha... pero... esto yo creo que si se puede hacer... pero NOS PODRIAMOS BAÑAR??? SIN QUE LLAME A LA GUARDIA CIVIL.

OS AGRADEZCO LA ATENCION Y OS EMVIDIO. MI VOCACION FRUSTRADA ES ESTA....
08/02/2008 02:48
¿será que gozas moviendo papeles?
¿será que te va la guerra?
¿será que, administrativamente hablando, eres un poco friki?
¿será que te gusta el poder?

realmente no eres muy legalista y, si en ese pueblo de Guadalajara, en lugar de dar cobertura a las iniciativas de los vecinos, incluso a las de los domingueros, por aquello de mantener la hospitalidad, el compadreo o el buen rollo, se limitaran a aplicar la ley con rigor y diligencia, quizá tendrías ya la licencia para tu pretendida piscina, pero no tendrías licencia para la casa hasta garantizar las necesarias obras de urbanización, unas obras que no se limitarían a la colocación de un tubo de fecales encamisado en hormigón a 60 cm de profundidad y a la promesa verbal de asumir en su día el pago de la parte proporcional del pavimentado de un tramo de calle

no te sientas frustrada, ni siquiera por un momento

disfruta, que estamos de paso
11/02/2008 09:42
Hola, me hiciste sonreir... y eso me agrada.
Si ciertamente gozo moviendo papeles, (los que me dan deben esperar recibir de mi), paral o bueno y lo malo... del poder paso.
Te aseguro que legalista si soy y mucho, pero sin que sepas mucho del tema, es mucha la prepotencia que estan ejerciendo conmigo y de verdad que me he saturado. Pero he de darte la razón en casi todo.
saludos y gracias por tu respuesta, siempre agrada que otros vean las cosas mas claras.
gracias de nuevo