Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

construcción irregular en Parque Natural

0 Comentarios
 
Construcción irregular en parque natural
05/04/2005 01:12
Estoy construyendo una vivienda de 120m2 en suelo no urbano pero justo a pocos metros de suelo urbano preexistente, dentro de Parque NAtural. El ayuntamiento en su día me informó que tenía dos caminos para construirla: o solicitar una modificación puntal en las Normas Subsidiarias o Solicitar Licencia para Almacén Agrícola ( unos 20m2). Me informaron que éste segundo camino era irregular pero era el utilizado por la mayor parte de los vecinos, y que no tendría problemas, que había flexibilidad por parte de Medio Ambiente y por parte del propio ayuntamiento.
Me engañaron, la Junta de Andalucía(Medio Ambiente) me abrió expediente incluso antes de construir, sólo por hacer el rebaje y los cimientos. Tengo licencia del Ayuntamiento pero es la Junta la que abre expediente y me dice que debo parar las obras. Además ya me han mandado al SEPRONA ( G.Civil)para "asustarme". Aún no me han notificado nada, estoy esperando que lo publiquen en BOJA, La presunta es:
¿puede la Junta parar las obras o corresponde al Ayuntamiento?
¿debo parar obras en la primera notificación o puedo seguir hasta que haya una notificación ya definitiva, después del recurso correspondiente?
Por cierto he solicitado en el Ayunt. hace 4 meses el cambio puntual en las NN SS pero me dicen ahora que lo han dejado en un cajón a la espera del nuevo PGOU, en lugar de tramitarlo ¿ pueden hacerlo ?
Muchas gracias ( estoy bastante apurado, creo que es personal porque a los vecinos en idem circunstancias ni les han molestado)