Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

construcción ilegal ?

0 Comentarios
 
Construcción ilegal ?
10/03/2012 18:58
Tengo un terreno de unos 1500 m2 en el cual desde hace unos 10 años construí una casa de 115 m2. Según escrituras este terreno es rústico, y al respecto indicarles que tengo las siguientes dudas, las cuales agradecería alguien me aclarase:
Llevo esperando no menos de 12 años a que mi terreno junto con el de otros propietarios sea recalificado a urbano. Para ello se creó una asociación, fueron cedidos terrenos al ayuntamiento, depositado unos cuantos millones de las antiguas pesetas como aval, y no sé cuantas cosas más. El caso es que el ayuntamiento está más que al corriente de nuestra situación, pero a nivel catastral en mi terreno no consta la casa.
Hasta donde yo sé creo que a día de hoy hemos pasado de terreno rústico a urbanizable, que no urbano.
En concreto mis dudas son:
1- Han pasado ya más de 4 años desde que construí la casa ¿me la podrán tirar o tendré que pagar una multa?? y en caso de pagar multa cuanto suele ser el importe ?? no sea que la multa me cueste más de lo que me gasté en su construcción
2- En el recibo del IBI pago como suelo urbano pero en el valor de la construcción figura importe cero. Si acudo al catastro diciendo que en mi terrerno tengo una casa, legalmente logro algo??? y a nivel fiscal me podrán pedir que presente una nueva declaración de los últimos 4 años en la que deba incluir esta casa que hasta ahora no constaba????
3- Para la justificación de la construcción sólo dispongo de las facturas de los materiales empleados, ya que fue construida poco a poco con mis propias manos y por tanto no tengo la firma de ningún arquitecto. Puedo tener problemas por esto????