Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Construcción ilegal.

4 Comentarios
 
10/01/2012 20:16
Ya pero por eso pedia información haber si alguien sabia algo al respecto. Si haces una construcción atipica o que se pueda desmontar sin hacer cimentación. Tengo entendido que por ejemplo las casas con superadobe en terreno rustico hay un vacio legal. Es más imagino que no puede ser de otra forma pues no utilizas recursos.
10/01/2012 19:56
Pues si sabes que no te la van a dar, ya sabes a que te expones.
10/01/2012 19:51
Autor: Peter Pan 37 Fecha: 10/01/2012
Tema: construcción ilegal

Ya lo se pero es que no me van a dar ninguna licencia. Entonces es hacer algo pero sin pedir nada pues ya sabemos lo que hay. Si uno hace algo sin hacer daño al medioambiente y no requiere de recursos para su posterior uso cual es el problema. Cuanto dinero se han gastado en cursos e informanos del problema de la cosntrucción insostenible. Que daño hace uno si hace una construcción de este tipo si el dia que lo requiera el ayuntamiento la quitas y la colocas en otro lado. Se trata de hacer algo pero sin hacer daño respetando al maximo el medioambiente.

09/01/2012 17:07
Supongo que eres consciente de estar preguntando en un foro legal.

La respuesta es, solicitar licencia. Aúnque que no se pueda dar al ser suelo urbanizable.
Construcción ilegal.
09/01/2012 15:19
Hola tengo un terrenito al lado de la ciudad de Albacete y quisiera poder hacer una construcción de unos 50 metros cuadrados. Aun ha pesar de saber que es terreno urbanizable pero no urbano quiero hacerla. Lo que solicito es si alguien sabria decirme como poder hacer una construción con los materiales que fueran y la forma de la misma que requiera para poder eludir al ayuntamiento. Quiero decir. Si no hago cimentación y sigo las pautas de una casa modular que al parecer se pueden instalar siempre y cuando cumplan con unas normas. Estas normas son, no cimentar, que sea desmontable sin que sufra daños la misma. No tocar la cubierta vegetal para instalación de agua o electricidad... Espero podais ayudarme. Gracias de antemano.