hola, soy propietaria de un chalet que tiene encima del techo de la cocina una terraza plantada destinada a zona común ( para plantas principalmente). Resulta q la casa que está detrás de la mía, tiene su terraza que linda justa con esta terraza plantada y ha decido correr su terraza tomando dicha terraza plantada y colocar además cuatro pilares y otra terraza encima. Lo he denunciado a la gerencia de urbanismo y me han contestado con una resolución en la que le dan dos meses al propietario de la casa que ha cogido la terraza plantada para q legalice dicha obra o si no la echarán abajo. Perdonad mi ignorancia en cuanto al tema, agradecería si alguien me dijera si puede legalizar tal obra. Gracias de antemano y un saludo.
Si se trata de chalets individuales (no en regimen de propiedad horizontal), la terraza (techo) de su chalet, es de su exclusiva propiedad y el colindante no puede construir sobre ella.
Con independencia de la denuncia en el Ayuntamiento (suelen tardar mucho en resolver), le recomiendo que con urgencia haga lo siguiente:
1º Haga fotos y lleve un notario que levante acta de la obra incorporando las fotos.
2º Consulte con urgencia con un buen abogado, a fin de que estudie el caso (debe llevarle copia de la escritura de propiedad y del escrito presentado en el Ayuntamiento y la resolucion recibida) y le emita un informe sobre las acciones legales a tomar.
la verdad es q no sé si es de propiedad horizontal, es una comunidad de vecinos. ¿ Qué pasaría en caso de ser propiedad horizontal?. Es una terraza plantada destinada a zona común. Mi temor es, si cabe la posibilidad de que lo legalice.Muchas gracias por su ayuda y por atender mi mensaje, un saludo.
Entonces ¿ quién fija esos parámetros? ¿un técnico?.No lo tengo muy claro, porque resulta que ha edificado dos plantas sobre una terraza plantada sobre mi casa y q no está destinada para ese peso ni fin?¿Podrían darle el visto bueno a esa edificación?Gracias por contestar.