Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

construcción encima de una valla

7 Comentarios
 
Construcción encima de una valla
perfil f16
22/07/2011 00:07
mi vecino hace 30 años mas o menos construyó encima de la valla que separa los dos terrenos una terraza y ademas debajo de esta, hizo un cuarto de herramientas. dicha terraza sobre mi terreno sobrepasa con creces las alturas permitidas.
yo lo e denunciado al ayuntamiento y ademas les e expresado la mala construcción con la que esta realizada con rajas peligrosas.
el ayuntamiento se limito a decirme que al llevar mas de 20 años construido no se podía hacer nada hasta aquí lo entendí..... resulta que este señor ahora pide permisos para arreglar dicha valla osease el resto de la valla por el deterioro de los años.

bien mi pregunta es .¿hay alguna ley, normativa o algo legal, con lo que yo pueda ir al ayuntamiento y hacer que estos obliguen a tirar dicha construcción?
es que ya les e dicho que no veo normal que este señor pueda obtener dicho permiso sin antes arreglar lo no legal y la respuesta por parte del ayuntamiento sigue siendo la misma

gracias de antemano
perfil veo
22/07/2011 01:10
las leyes debieran de tratar de hacernos más libres en base al respeto mutuo

no busca justicia quien pretende de la ley el perjuicio del vecino
perfil f16
22/07/2011 12:59
yo no pretendo el perjuicio del vecino pero si ami me hacen cumplir la ley creo que estoy en mi derecho que los demas tambien las cumplan por eso busco una ley y no intento hacer cualquier otra cosa
22/07/2011 13:33
Con respecto a la altura del edificio, el Ayuntamiento es el competente, y Vd. no puede hacer nada.

Después de 20 años, con respecto a la servidumbre de vistas, Vd. no puede hacer nada, y el Ayuntamiento tampoco.

Con respecto al vallado, su vecino tiene derecho a vallar su predio siempre que quiera, Vd. no puede hacer nada, y el Ayuntamiento tampoco.

Con respecto al resto de posibles puntos de conflicto: ¿su vecino ha construido en terreno propio o ajeno?, ¿la terraza de su vecino vuela sobre terreno propio o ajeno? y ¿las aguas del edificio de su vecino caen sobre terreno propio o ajeno?.

Saludos,
22/07/2011 13:45
" Con respecto al vallado, su vecino tiene derecho a vallar su predio siempre que quiera, Vd. no puede hacer nada, y el Ayuntamiento tampoco "

Discrepo respecto a la afirmación anterior.

F16 puede exigir que la valla se construya con licencia y el ayuntamiento iniciar expediente si ni la tiene.

22/07/2011 13:50
Estoy de acuerdo con tu puntualización Alga, pero al leer en el primer post: "...resulta que este señor ahora pide permisos para arreglar dicha valla ...", he dado por hecho, que el vecino había solicitado la preceptiva licencia.

De todas formas mi afirmación aislada, merece tu puntualización.
perfil f16
22/07/2011 15:41
ante todo gracias por las respuestas , yo no es que no quiera que este señor arregle su valla todo lo contrario mirandolo bien hasta me interesa que este señor arregle el vallado que tiene... el problema es que me supongo, que a nadie le gustaría pasar por debajo de una pared de mas de 3m de altura ver lo mal que esta y no poder hacer nada al respecto.
por eso era mi pregunta, pues en el momento de pedir permisos, el concederlo o obligarle a tener las cosas en condiciones con la ley pues a mi cuando pedí permisos para arreglar la mia me pasaron las normativas por las que tenía que regirme x metros de altura en obra y x metros de alambrada y claro en la zona de la terraza mi alambrada queda como goliat al lado de los siete enanitos..

en fin muchas gracias
perfil veo
22/07/2011 23:52
seamos claros:
- el conjunto de las obras del vecino, de hace un montón de años, supuestamente no cumple con la ordenanza de aplicación, por lo que supuestamente está fuera de ordenación
- si mañana modifican el planeamiento, también su casa puede quedar fuera de ordenación, por mucho que en el momento de su construcción se haya realizado de acuerdo con el planeamiento vigente y tras la obtención de la preceptiva licencia

- en uno y en otro caso, en el que supuestamente es el de su vecino a día de hoy, y en el que pudiera ser el suiyo el día de mañana, HOY la ley dice que tiene del derecho a la ejecución de obras de mantenimiento, previa obtención de licencia, sin que haya de modificar nada de lo existente
- no tengo duda de que lo más conveniente para usted es que esa obra se cayese de vieja en un momento en el que usted y los suyos, cualquier tercero e incluso su vecino y los suyos (de él) estuviesen ausentes
- solo la amenaza de ruina puede llevar a que el ayuntamiento inicie un expediente que pudiera conducir a la demolición, pero eso no es el caso porque el primer trámite de ese expediente es comunicarlo al propietario y, advertido del riesgo, requerirle a tomar medidas para garantizar su estabilidad (es lo que pretende hacer) o demolerlo (es lo que no va a hacer)

y ahora, si usted quiere, reflexione sobre lo que le he dicho en mi primera respuesta