Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Construcción en zona inundable, indiviso. cádiz (chiclana)

7 Comentarios
 
28/08/2016 13:47
Acriton
Que no, existen unas ordenanzas que son de directa aplicación
28/08/2016 11:36
Javisanchez7
Debió haber estado atento a la publicación de periodo de "Información Pública" del PGOU, donde pudo presentar una alegación o reclamación.
Ahora el tema tiene mala solución.
27/08/2016 14:21
alga
Si si lo he leido, no voy alegar nada en caso que me digan que es imposible tramitar la legalización. Solo quiero saber si realmente me afecta el nuevo PGOU y si en caso de no realizarse queda simplemente como zona no urbanizable y si se podría legalizar. Gracias por tu atención.
27/08/2016 14:18
Javisanchez7
Recordar, una vez mas, que el hecho de que una construcción tenga la consideración catastral de urbana, no significa que la tenga desde el punto de vista urbanístico.

Lo comento para que no se pierda el tiempo alegándolo porque no se tomará en consideración.
27/08/2016 14:10
Javisanchez7
Hola buenas tardes, en primer lugar gracias a ambos por responder y ayudarme.

En cuanto al tema, iré esta semana a urbanismo a preguntar sobre la situación con el nuevo PGOU (provisional).

Creo que en el plan vigente no está como suelo inundable, pero se ha aceptado el nuevo PGOU a falta de confirmación de la Junta de Andalucía.

No obstante, en los años anteriores la contribución venía como residencial y este año rústico. Un saludo a los dos.
27/08/2016 11:07
Javisanchez7
Lo tienes crudo, pero en fin, quien debe saber que lo construido cumple con los requisitos eres tú.

Para solicitar la inclusión en situación de AFO de las construcciones en suelo no urbanizable, deben tener naturaleza aislada, esa clase de suelo no puede ser de especial protección o estar situado en zona inundable y deben estar exentas de sanción.
27/08/2016 11:05
Javisanchez7
Desde mi punto de vista y encontrarme lejos de Cádiz te diría que fueras a la oficina de urbanismo del ayuntamiento (habla con el técnico) y te cercioraras de cómo te afecta el PGO de Chiclana, y en qué condiciones está la casa ilegal que construyó tu padre. Preguntar no quiere decir que levantes la liebre porque esa construcción la tienen más que vista con las fotos aéreas de cada año.
Por lo que dices no puedes legalizarla, será ilegal teniendo en cuenta que ya dices que la zona está considerada inundable (supuestamente rústico en el PGO).
En contadas ocasiones, las casas rusticas se legalizan porque se encuentran formando un pequeño grupo de casas y al modificar el PGO las considera "asentamiento rural", o están cerca del casco del pueblo y al modificarse el PGO las engloba (amplía el casco urbano), nunca se legalizan casas aisladas.
Construcción en zona inundable, indiviso. cádiz (chiclana)
27/08/2016 04:27
Hola buenas noches;

Hace 12 años mi padre compró un terreno indiviso no urbanizable y realizó una construcción de vivienda y piscina. Con los nuevos planes urbanísticos y las noticias he leído que se están legalizando viviendas no urbanizables, pero el nuevo plan urbanístico ha declarado mi terreno como zona inundable. Esto es debido a una cañada a 20 metros del terreno, que no tiene ninguna afluencia de agua. A mi me gustaría saber si se podría hacer algo para poder legalizar la construcción. decir también que tenemos contratado luz y que pagamos la contribución anual. Gracias de antemano, un saludo.