Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

construccion en terreno rustico

3 Comentarios
 
Construccion en terreno rustico
19/09/2011 23:27
hola a todos soy nuevo en este foro y mi pregunta es la siguiente yo fui al ayuntamiento a pedir permiso para la construccion de una caseta en el campo y en el ayuntamiento me dijeron que seguramente no me darian la licencia pero que yo la hiciera y cuando la tubiera construida lo digera y me denunciaban y al pagar la denuncia me lo arreglaban para pagar la contribucion que asi estaban todas , me pusieron una multa y la page enseguida ,la buena cuestion es que al paso del tiempo recibo una carta para ir a declarar a los juzgados mi pregunta es si e pagado ya por el delito que he hecho cuantas veces me pueden juzgar por el mismo delito, cracias.
20/09/2011 12:56
bueno, realmente nadie te ha juzgado, ni nadie todavía te acusa de un delito. has pagado una multa hacer una cosa ilegal, pero eso no quiere decir que tu caseta sea legal. Puede que aunque hayas pagado la multa tengas que deshacer lo (mal)hecho. Supongo que no tienes esas declaraciones del ayto por escrito. por otra parte me parece alucinante (y me lo creo) que sea el propio ayto quien te incite a infringir las leyes.
Tendrás que ir a declarar al juzgado, intenta asesorarte por un buen abogado, si no lo has hecho todavía.
30/09/2011 01:49
Buenos días. Yo quería hacer una consulta relacionada con este tema. En el caso de mi hermana construyó una pequeña casa o caseta de planta baja en suelo rústico de protección ordinaria. Lo típico, se dejó llevar porqué alrededor hay más viviendas y nunca pasa nada hasta que pasa. Tiene acceso a agua, luz, etc., aunque no vive allí. Uno de los vecinos cuando la obra estaba acabada (por fuera no en el interior) la denunció y ese expediente pasó a la comunidad autónoma. Pasaron tres años y no ha recibido ninguna notificación. El vecino le dice que se precipitó y ahora quiere retirar la denuncia.
Pero mis preguntas son: ¿Sirve ahora de algo que retire la denuncia? ¿Cuanto tiempo tiene que pasar para que el procedimiento caduque? ¿Preinscribe el delito? ¿Debe de hacer algo o solo esperar?
Muchas gracias
04/10/2011 12:34
Depende de la Ley del Suelo autónomica la prescripción de la infracción. En el caso de Cantabria no prescriben en Suelo Rústico. Cuestión distinta es el plazo de caducidad del expediente, que es de 6 meses por regla general, lo cual no impide que se inicie un nuevo expediente y se aprovechen incluso los actos de trámite que se hayan llevado a cabo en este.