Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

construccion en terreno rural,vizcaya

2 Comentarios
 
Construccion en terreno rural,vizcaya
28/06/2013 19:17
Hola buenas tardes:
Me gustaría obtener alguna información sobre: "darse de alta en agraria para hacer una edificación,en un terreno rural agrícola de 3000 metros cuadrados.
El caso es que yo soy asalariado y me dicen en el ayuntamiento que tendría que darme de alta en agraria.Esto para mi es chino,no se que requisitos piden y que te obligan a poner;a mi me gustaría poner un criadero de perros de unas determinada raza para luego venderlos,pero no se si sería suficiente para dejarme hacerlo o no.
Ruego pediros consejo e información vosotros que estáis en este mundillo todos los días.
Un cordial saludo.
29/06/2013 10:23
En el mismo ayuntamiento debe haber un departamento de "Desarrollo rural" y en la Diputación otro de "Desarrollo agrario" donde le informan qué documentos debe presentar.
En primer lugar, debe ser propietario del terreno, si es arrendado tiene que ponerse en contacto con el propietario, por tanto tiene que tener un documento de propiedad. La actividad agraria puede ser agrícola, con cultivo de hortícolas o de frutales, tiene que determinar qué piensa hacer al respecto, tendrá que pensar en el agua de riego, .... Le digo todo esto porque le podrán dejar hacer una pequeña casa pero puede que se la supediten a que mantenga el cultivo por x años, y entonces tendrá que prolongar el cultivo. Puede poner ganadería: conejos, gallinas, ...
Pregunte el tamaño que le van a dejar hacer la casa, porque depende de la superficie del terreno, y puede que en Viscaya le digan que sólo 30 m2 porque consideren que es para herramientas y no es para vivir de forma permanente.
Antes de nada, infórmese bien antes de actuar.
Saludos.
29/06/2013 20:46
Pienso que agrario no abarca lo de la cría de perros, no obstante, estirando mucho las posibilidades pudiera ser que si los perros son de una raza autóctona de Vizcaya y reconocida oficialmente por la Diputación. En su lugar, lo propondría para ver si se lo aceptan aunque no sea estrictamente agraria, y el no ya lo lleva por delante pero y "si suena la flauta".
Saludos.