Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

construcción en suelo rustico

9 Comentarios
 
04/11/2011 18:47
Bueno,no me refería precisamente a casa de aperos,si tiene más de 10000 mts y dependiendo de que comunidad,evidentemente si se permite la construcción,en C.Valeniana así es ya que hoy por hoy estoy gozando de una vivienda en rustico,legalmente,TRAGANDOME todo lo que me hicierón tragar y...más.Pero amigo,el que tiene padrino se casa y el que no, a tomar ..viento ya que depende como bien dice esta señora/ta dependiendo de que pie cojeas,te quitan el bastón,pues amí,por ejemplo para vallar perimetralmente,me hacen presentar proyecto y el vecino de arriba,se ve que le regala trajes y no tiene problemas de nada.Digo que a mí me hacen presentar proyecto a Consellería y al otro ná de ná. incluso cerrando una servidumbre de paso.
Saludos
04/11/2011 13:51
¿ Para una casa de aperos ?, es de suponer que no debería haber problema.

Sin embargo debe tenerse en cuenta que la superficie que puede construirse y la superficie mínima, en cualquier clase de suelo de un municipio se establece en la normativa urbanística del PGOU del municipio en cuestión.
03/11/2011 21:55
Alga,tienes razón,no habia leido bien.Si fuese rustico común,no tendría problema ¿verdad?.
02/11/2011 11:36
Mapm, si lees lo que dice José A. Ruiz, su terreno es no urbanizable de especial protección.

En consecuencia, lo que procede en las situaciones en las que él se encuentra es contratar a un buen abogado administrativista que le defienda.
01/11/2011 01:43
Vuelvo, si es rustico común y dependiendo de que Comunidad,previa solicitud,proyecto etc etc,puedes construir sobrel el 2% sobre la superficie.
01/11/2011 01:40
Jose A.Ruiz,dices que tienes 10000 mts en rustico pero es rustico común?pues si es rustico comun depende de que comunidad ygual te correspode poder condtruir una casa arreglo a ometros.En que comunidad estas??
saludos
30/10/2011 15:29
pues la misma guasa que si conduces por dirección prohibida.

Como ves en el mensaje anterior de Rosa T se pide para aperos y el 90% son para "viviendas"

La ley es para cumplirla. Y en la inmensa mayoría de los casos los que edifican así no sólo se perjudican ellos mismos (aunque no lo sepan) sino que también deprecian el valor del suelo de sus vecinos.
29/10/2011 16:39
Tengo un terreno rustico de 10.000 m2 (no urbanizable pregido) pedi licencia de casa de aperos al ayuntamiento y me la dio de casa de aperos de 16m2, me pase en m2 ,pase de 16 a 30 pero como casa de aperos , tengo árboles frutales y un pozo para el riego y recibi de la fiscalia de medio ambiente una demanda penal, ahora mismo soy imputado de un delito penal, eso si que tiene guasa, el fiscal pide demolición completa de todo y restitución del terreno, tengo un embargo preventivo y demás , por una casa de aperos con licencia municipal soy un criminal, ¿se puede legalizar esa contrucción?
23/10/2011 18:51
Las licencias se dan para lo que se solicita, un apero de labranza y una vivienda son cosas distintas. Si utilizas una licencia para el apero y construyes una vivienda, estás edificando sin licencia, con las consecuencias correspondientes. Un saludo
Construcción en suelo rustico
18/10/2011 12:54
Hola, os expongo mi caso, soy de Murcia y tengo un terreno rustico de la familia de unos 6000m2 en el que en la mitad mas o menos del terreno hay construida una casa con su vallado la cual está en situación legal. Mi problema es que queremos hacer otra casa en el resto de terreno que queda libre pero he oido que con 3000m2 de terreno no me dejarian construir una vivienda ya que el minimo de metros necesarios estipulados en esta comunidad es mas alto ... Mi pregunta es si yo podria pedir una licencia para construccion de un apero de labranza (en el terreno hay una plantacion de almendros), si me la aprobarian y en caso de que si, si yo podria despues a partir de ahi construir una vivienda.