Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Construcción en suelo rústico.

8 Comentarios

Construcción en suelo rústico.
23/03/2009 22:51
Buenas noches, a ver si podeis ayudarme:

Tengo una finca rústica en un pueblo de córdoba donde la unidad mínima de cultivo es de 35.000 m2. Mi parcela tiene 38.000 m2 y mi intención es hacerme una casa de unos 200 m2. ¿Qué hay de ese coeficiente de edificabilidad del 2%?, ¿se puede obtener del ayto una licencia de obras si se cumple ese requisito?. Os agradecería que me aclaráseis un poco estos asuntos. Gracias.
24/03/2009 13:30
Habría que conocer si esa finca está inclusa en zona de protección, las determinaciones de la ley urbanística de la CCAA al respecto y lo que establece el PGOU. En mi opinión, quien mejor puede dar esa información es el ayuntamiento.

Un saludo.
24/03/2009 20:49
Hola;
Quería hacer una cosulta:
Tengo una finca en Lleida de 45000 m2, está clasifcada como bosque maderable y como cultivo de olivos, ahora necesito hacer una caseta de aperos, pues tengo todas las herramientas debajo de un toldo, además de que la construiré de madera de unos 23m2, quisiera saber si la ley me lo permite o no.
Saludos y felicidades por el foro.
24/03/2009 21:09
Cada CCAA legisla de forma diferente el suelo no urbanizable, pero creo que para una caseta de aperos no creo que haya ningún problema para obtener licencia.

Como siempre en éstos casos y siendo que es el ayuntamiento quien concede la licencia, debería exponer en él lo que aquí dice para que le den información de los requisitos necesarios.

Un saludo.
perfil rio
25/03/2009 10:35
Josev,te digo,en mi comunida,Valencia, la ley del suelo,dice en un apartado,que se puede construir en suelo rustico común siempre que su superficie sea superior a los 10000 mts,construyendo el 2% de su supericie.
Nada más sencillo que acercarte al departamento de Urbanismo y solicitar POR ESCRITO la normativa municipal del Ayuntamiento.
Si tienes 45,000 mts,y es rustico común,no tendras problemas(me imagino)siempre que solicites la licencia de obras con un Proyecto de Obras pero asesorate bien.Tambien si ves que.....se hacen los " suecos" te aconsejo que acudas a la Conselleria de Agricultura y Urbanismo.
Y para acabar,ten a mano un abogado que esté al tanto del tema de Urbanismo,que es quien bien te podra asesorar.
El bosque maderable,¿es tuyo ? o es patrimonio ?.
En bosque,ten cuidado y asesorate bien ( por tu bien ) de lo que puedes hacer,no cortes o tales pinos sin el correspondiente permiso previamente.
Bueno,solo decirte que no soy de letras ni nada de eso,pero he vivido y tenido este problema que ya està por la buenas vias.
Espero haberte servido de bien.Susan
perfil rio
27/03/2009 23:48
Para Jose,no se para que quieres hacer consultas,si luego no las contestas.
A tu disposicion
29/03/2009 17:44
Hola a tod@;
Bueno, os explico como van las tramitaciones de la caseta de aperos, hablé con la secretaria del ayuntamiento, cuya respuesta automática fue un no rotundo, al insistir en que me explicara porque, me dijo que hiciera un pequeño proyecto explicativo de lo que quería hacer, al parecer este proyecto-petición lo envian al consejo comarcal y ellos tienen la respuesta final. Me temo que el paso siguiente será ir al consejo comarcal personalmente.
Sobre los pinos, de momento no pienso tocar ni uno, cuando tenga que limpiar algunos bancales para cultivarlos, lo primero que haré es ir directamente al consejo comarcal para solicitar el permiso.
Gracias por las respuestas y cordiales saludos.
08/04/2009 18:13
Por fin tengo algo claro sobre la caseta de aperos, las condiciones según el consejo comarcal son las siguientes: tengo que justificar actividad agraria, presentar los planos correspondientes registrados y según la persona que me atendió, mejor hacerla de obra, pues de madera me supondría mas problemas. Sólo para una caseta de unos 20m2, después viene la licencia de obras del ayuntamiento etc... No me extraña que cada vez haya mas fincas rústicas abandonadas.
Saludos.
09/04/2009 08:50
Eso es ir por lo legal Josep, ojalá procedieran todos los ayuntamientos como ese.

Verás lo tranquilo que te sentirás cuando uses esa caseta sabiendo que nadie puede decirte nada.

Un saludo.