Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Construcción en suelo rustico

1 Comentarios
 
Construcción en suelo rustico
17/03/2007 10:25
He comprado una finca rustica de 1,6 Ha. con una construcción antigua de piedra de unos 80 años de antigüedad, el propietario anterior rebozo la fachada de cemento hace unos 6 años en el ayuntamiento lo saben, pero dicen que es ilegal por hacer obras sin permiso y me dicen que no hay manera de legalizarla.
Mi pregunta es hay alguna manera de hacerlo, pues me dicen que es imposible demostrar que la casa es antigua.
Agradezco a todos los consejos pues este problema es muy generalizado y la solución seria estudiar cada caso concreto y dar una respuesta rápida por parte de las administraciones por el bien particular y general porque no nos gusta ver ruinas en nuestro entorno que a la larga crean miseria ni tampoco ver urbanizaciones legales o ilegales que degradan nuestro entorno.
Gracias por vuestra atención y perdonar mi ignorancia que tambien veo que es la de muchos por lo complejo que es este tema y solo quiero soluciones para todos, aunque la sea en contra de los intereses de uno.

19/03/2007 00:37
estaría bien que hicieras la pregunta, sin más ... sin hacernos pensar en lo que es mejor, responder o no responder

si la constucción tiene unos 80 años, no hay que esforzarse en demostrar nada ni nada en legalizar nada

por rebozarla con mortero de cemento hace 6 años y sin licencia, tampoco pasa nada

por supuesto que puede demostrarse que una construcción tiene una antigüedad del orden de 80 años ... pero también podría demostrarse, de ser así, que el mortero de cemento, o toda la construcción, tiene menos de cinco