Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

construcción en suelo rústico

2 Comentarios
 
Construcción en suelo rústico
02/08/2006 10:25
Tengo una parcela en suelo rústico, rodeada de otras parcelas también rústicas con edificaciones bajas de más de de 4 años de construcción, que forman un núcleo de población. Colindante con dichas parcelas se esta ejecutando un PAU. He pensado en construirme una vivienda pero me he enterado de que me la pueden parar e incluso derribar. No sé como actuará el ayuntamiento.¿Me beneficia en algo estar rodeado de casas ilegales? ¿En caso de que paren la obra que pasa si continúo? ¿Sabéis cada cuanto tiempo se sacan fotos aéreas? Gracias.
08/08/2006 08:36
Que estés rodeadao de casas ilegales no te exime de que tengas que cumplir la ley. En suelo rústico normalmente solo se vienen permitiendo construcciones afectas a una actividad agrícola, ganadera, etc., Si te construyes una casa vulnerando la normativa urbanística la administración reaccióna de dos formas: una parándote la obra, si continuas te la precintan y si es ilegal te ordenarán su demolición o la ejecutará la administración en ejecución subsidiaria con los gastos a tu costa. Y dos, te incoarán expediente sancionador por infracción urbanística y te aseguro que las sanciones en Madrid al menos, son bastantes elevadas.
Un saludo.
08/09/2010 18:38
La casa en la que vivo esta fuera de ordenación. Edificada en suelo rustico (hace mas de 30 años). El caso es que aparentemente todo parecía legal. Catastrada, con luz de endesa, registrada en reg. de la propiedad y con celula de habitabilidad.
Como han conseguido la celula si es ilegal. El resto de tramites se que se hizo a traves de la escritura de herencia. Lo han hecho tan bien, que no solo me han engañado a mi, sino al banco que concedio la hipoteca