Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Construcción en suelo rústico. Galicia

3 Comentarios
 
Construcción en suelo rústico. galicia
perfil Anónimo
24/08/2016 11:48
Buenos días, tengo un lio enorme, ya que depende de donde mires en internet encuentras una información o la contraria.
Quisiera saber si puedo construir una vivienda en una finca rustica de uso agraria, la finca mide 4324 metros cuadrados, en un polígono rectangular de frente a una carretera de 28 metros y 150 metros de fondo.
La finca esta afectada por la ley de costas ya que al fondo hay un acantilado no muy alto en el que hay un pequeño arenal en el que la practica del baño es casi imposible y además esta incluida el la red natura 2000.
Muchas gracias.
24/08/2016 11:51
Anónimo
Se me olvido, la finca esta ubicada en el concello de Valdoviño.
Gracias
24/08/2016 17:52
Anónimo
Vaya al ayuntamiento y hágale las preguntas al técnico de urbanismo. Pero desde la lejanía le puedo decir que:
- Si linda con carretera, ya tiene afección en esos 28 m del frente, dependiendo de la categoría de la carretera tendrá una afección hacia dentro de la parcela en unos metros determinados.
- Si es rústica, tiene otro impedimento para hacer una casa, tal vez le podrían dejar hacer un cuartito para útiles de aperos.
- Si está afectada por la ley de costas, olvídese de construir.
- Y si está incluida en la Red Natura entonces olvídese definitivamente.
perfil veo
29/08/2016 03:09
Anónimo
no coincido con Trado en todas y cada una de las deducciones, pero sí coincido en el pronóstico de que no va a poder construir