Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Construcción en suelo no urbanizable

2 Comentarios
 
04/08/2011 19:24
La cosa parece grave avioneteta. La construcción en suelo rústico es un delito que puede llevar aparejadas penas de prisión, multas e incluso la demolición de la obra. Lo que pasa es que los ayuntamientos, hasta ahora no solían comunicarse con Fiscalía y era rara la vez que se llevaba a juzgar a alguien. Sin embargo a raiz de la modificación del Código Penal, esta tendencia puede cambiar. Habría que estudiar el caso concreto, (años de la construcción, clase de suelo rústico, planeamiento municipal, etc.) Esto no te lo digo para asustarte, sino para que seas consciente del problema. El hecho de que en el catastro figure como suelo urbano, aunque parezca raro, no tiene más relevancia que la fiscal, y por ello, como tienen dicho en multitud de resoluciones el TSupremo, no se gana ningún derecho urbanístico por pagar impuestos. Es extraño pero los que mandan, mandan. Como ya te indiqué, trabajo en agosto, si me mandas un mail con más datos vemos un poco la cuestión con detalle: despacho@lopezabogados.org

Un saludo y siento decirte la verdad.
30/07/2011 23:34
Juntate conmigo, mi casa tenia escrituras y todo legal y ahora no figuro en ningún registro de la propiedad y he pasado a ser un rústico con una edficación!!!Ya sólo falta que me multen!!! Bueno, a ver si alguien nos contesta "Avioneta"!!!!
Construcción en suelo no urbanizable
30/07/2011 14:05
Hola. Hemos iniciado una construcción (de unos 100m2) en un suelo no urbanizable (de unos 1400m2) en una localidad de Valencia. Lo hemos hecho sin licencia de obras, porque el Ayuntamiento nos dice que no nos la concederían porque es suelo no urbanizable grado 0, aunque en el Catastro consta como urbano. Tenemos constancia de que no se ha derribado ninguna de las edificaciones colindantes, algunas de poco tiempo; aunque sí todas han sido multadas, por parte del Ayuntamiento, por edificar sin licencia. Me gustaría si alguien me podría informar en lo que puede ocurrir por el hecho de que se notifica a la Fiscalía. ¿SIEMPRE te condenan a multa y/o sanción, incluida pena de cárcel?. Gracias de antemano.