Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

construccion en rustico

2 Comentarios
 
Construccion en rustico
perfil era
10/10/2007 18:57
tengo un terreno rustico de 5500 m2 en castilla y leon.
el ayuntamiento me dice que en base a la nueva ley 8/2007 de suelo quedan totalmente prohibidas las construcciones de viviendas unifamiliares aisladas, cuando antes con 5000 m2 era suficiente. esto es así
13/10/2007 01:19
Hace dos años mis padres compraron un terreno rustico en su pueblo de 6000m el caso es que teníamos entendido que a partir de 5000 se podía construir,cuando fueron al ayuntamiento les dijeron que si,pero una nave o algo similar no una vivienda.Se solicitó permiso y se hizo una piscina y una pequeña casita por llamarlo de alguna manera,que era una habitación con una chimenea una pila y una mesa,y un gallinero.No consultamos ninguna ley porque nunca se dudó de lo que nos dijeron,el pueblo es de castilla y león también.Luego depende de cada ayuntamiento.A los dos años de esto que la cuento,el ayuntamiento hizo todos los terrenos de alrededor urbanizables,pero no incluyo el de mis padres.Por eso pienso que lo mejor es dirigirse a la Junta al departamento correspondiente y preguntar.
14/11/2007 01:01
Solicita un informe urbanístico a tu ayuntamiento, de tu parcela. En el informe debe de decir, los usos permitidos en la parcela, la edificabilidad, etc. Si no lo entiendes porque está escrito en términos jurídicos, que te lo mire un arquitecto y él te dirá lo que se puede o no construir en dicha parcela. A veces es mejor gastarse algo de dinero en vez de andar preguntando a unos u otros.