Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Construccion del Ayuntamiento sin aviso en mi parcela

0 Comentarios
 
Construccion del ayuntamiento sin aviso en mi parcela
09/03/2011 12:41
Tenemos una parcela la itad es urbana desde 1.997, y la otra mitad rústica. Hemos escriturado y registrado la parte urbana. Ahora he de arreglar catastro y despues mi escritura, ya que el catastro actual tiene errores.
Teníamos muchas dudas con la linde y casi la certeza de que el vecino invadía nuestro espacio, así que ya tengo mi informe topográfico donde es evidente este hecho y estamos intentando que acepten un deslinde amistoso (aunque nos dan demasiados rodeos).

En dicho informe se destaca otra incidencia: hemos perdido 15,96 m² con una construcción del ayuntamiento de un área de merendero y barbacoas. Cabe destacar que quien lo construyó es el mismo con el que tengo el problema de linde, ya que construye siempre los proyectos del ayuntamiento, y se proyectó casi para beneficio propio construyendo un muro para sostener toda la tierra que ha ido añadiendo. Sé que ellos cedieron sus metros, para éste área, pero a nosotros nunca nos avisaron ni nos pidieron permiso. Mientras las hacían nos aseguraban donde quedaba lo nuestro, claro sin planos, y sin nada. Tampoco me facilitan los planos del proyecto, que los hemos pedido. Mis topógrafos a hacer el levantamiento se percataron de que ya existen marcas delimitando mi parcela. Creo que son de cuando se hizo esta construcción.

Mi pregunta es respecto al área de las barbacoas: ¿Sería posible recuperar esta superficie? ¿O de alguna manera oficial recibir una compensación? ¿O si esto se hizo con conocimiento, pedir responsabilidades?

Agradeciendo de antemano cualquier comentario, reciban un cordial saludo,